Desolada queda la playa de Tela donde un hombre fue atacado por un tiburón
La playa municipal de Tela ha quedado desolada luego de que las autoridades determinaran prohibir el ingreso al mar tras el ataque de un tiburón
- 15 de octubre de 2024 a las 00:00
La playa municipal de Tela en la zona atlántica del país es uno de los sitios turísticos más frecuentados, pero tras el ataque de un tiburón, los visitantes evitan entrar al mar. Más detalles a continuación.
Para la mayoría de personas, la actividad principal de asistir a una playa es nadar en las refrescantes aguas saladas bajo un radiante sol, pero esto no podrá realizarse por los momentos en la playa.
Luego de que ayer (lunes) se reportara que un hombre fue atacado por un tiburón, las autoridades municipales determinaron prohibir el ingreso a las aguas de la playa.
Pese a ser un hecho inusual, ha generado alarmas e intriga de cómo un ejemplar de esta especie atacó a un turista que se encontraba nadando.
Incluso, hasta el muelle ha quedado casi vacío, pues a lo lejos, apenas si se logra observar a una persona contemplando las aguas.
Desde que ocurrió el suceso, los visitantes que se encontraban en este ambiente evacuaron la zona, alarmados.
Son pocos quienes, a pesar de la noticia, han decidido pasar su día en la playa, pero lejos del mar e instalados en las champas.
José Rodríguez viajó desde Nueva Orleans hasta el municipio costeño para disfrutar de la playa, sin esperarse de que estuviera prohibido el ingreso al mar.
“Si las autoridades la cierran, ellos saben por qué lo hacen”, declaró Rodríguez, quien tenía intenciones de poder bañarse en las aguas teleñas.
Por su parte, Efraín Garay viajó desde La Lima, Cortés, para visitar la playa. Llegó alrededor de las 10 de la mañana, sin saber que su destino estaría cerrado.
Entre risas, Efraín Garay describió el ambiente como “muerto ¿Para qué le voy a mentir?”, expresó.
Si bien anhelaba poder ingresar al mar, reconoce que la decisión de las autoridades es la correcta para salvaguardar a los ciudadanos.
El ataque que sufrió ayer el ciudadano Carlos Bú Mejía, 38 años, ha consternado a los pobladores de Tela y al resto del país
Bú Mejía se encontraba nadabando a unos 200 metros del muelle de Tela, hasta que fue ferozmente mordido por el animal acuático.
El afectado, mientras era atendido de emergencia, aseguró que tuvo que pelear con el animal para poder sobrevivir. “Yo peleé con ese animal”, dijo mientras era atendido.