Desaparición de Eylin Perdomo: su madre se internó en el bosque y su hermano volvió de USA
Eylin Anneth es buscada por sus familiares desde el 18 de septiembre, cuando salió de su casa para ir a visitar a unos parientes
- 06 de octubre de 2024 a las 00:00
La joven Eylin Perdomo desapareció en Peña Blanca, Cortés, desde el 18 de septiembre de 2024 y su familia ha hecho múltiples esfuerzos para poder encontrarla. A continuación te contamos cuáles han sido las acciones de búsqueda y cómo ocurrió el suceso.
Su nombre completo es Eylin Anneth Lobo Perdomo y tiene 24 años de edad. Es residente en Peña Blanca, Cortés y estudia Enfermería.
Desde el 18 de septiembre no se sabe nada de ella, pues en horas de la tarde salió de su hogar rumbo a la casa de otros familiares, pero no llegó.
Desde ese día la paz se terminó para su madre, Aída Perdomo, quien interpuso una denuncia por su desaparición y solicitó apoyo a todos sus conocidos para encontrarla.
Las redes sociales se llenaron de afiches de búsqueda con las fotografías de la joven hondureña, sus características y los números para quien tenga información, pero 18 días después nadie se ha comunicado.
Según sus allegados, Eylin no es una persona que tenga por costumbre desaparecer sin comunicarse, pues es una chica responsable y hogareña.
Varias marchas se han organizado desde entonces, para exigir información sobre la joven y que las autoridades no dejen de buscarla hasta encontrarla.
Incluso, su madre se ha unido a las labores de la Policía y los Bomberos, recorriendo junto a ellos zonas boscosas del norte de Honduras.
Este video fue tomado en el Parque Ecológico El Naranjo, en Santa Cruz de Yojoa, donde la madre, angustiada, buscó el rastro de Eylin, aunque sin tener éxito.
Por otro lado, el hermano mayor de Eylin también se ha sumado a la búsqueda, aunque reside en Estados Unidos, asegura que no se regresará al país del norte hasta tener consigo a su hermana.
Los seres queridos de Eylin se niegan a aceptar que sea una cifra más de las desapariciones de personas en Honduras.
Por eso, piden a quien tenga información de su paradero que se comunique al teléfono +504 3217-7795 o al número de emergencias 911.
Colectivos en defensa de los Derechos Humanos y de las mujeres se han unido a las protestas para pedir respuestas en el caso de Eylin Perdomo.
“Comunicate, te amo, te extraño... quisiera que regresaras a la casa, no hay ningún problema”, suplicó ante un medio local doña Aída, en caso de su hija la estuviese escuchando.
“¿Dónde está?”, “Viva se la llevaron y viva la queremos”, decían algunas de las pancartas que familiares de la joven hicieron para apostarse afuera de una estación policial.
“Ella perdió comunicación a las 9:00 de la noche del miércoles”, recordó un familiar de Eylin, quien resiente no tener una respuesta concreta o avances en las investigaciones.