"Desaparecieron sus pertenencias personales": caso de la pareja que murió en Tatumbla
La familia de Alejandra Figueroa y Luis Oseguera, la pareja que falleció en Tatumbla, aún espera los resultados de Medicina Forense, aunque han revelado nuevos detalles
- 23 de octubre de 2025 a las 16:08
La joven pareja rentó una cabaña el pasado 16 de octubre y el viernes 17 fueron hallados sin vida, ambos con espuma en la boca. Esto fue lo que contó la hermana de Alejandra.
Maresa Figueroa, hermana de la víctima, aseguró que el día de los hechos jamás imaginaron que se trataba de ellos, hasta que la familia de Luis se comunicó para preguntar por su paradero.
“Nos dijeron que no les respondían las llamadas. No nos pareció raro porque mi hermana me había comentado que iban a realizar unas actividades en cuatrimotos”, explicó Maresa.
Al llegar a la escena, relató que el levantamiento de los cuerpos ya se había realizado. “Uno de los cuerpos estaba en la paila del vehículo y el otro seguía en la escena”, detalló.
“De mi hermana desaparecieron sus pertenencias personales: su celular, sus tarjetas, su efectivo, su identidad y su licencia, que ella siempre llevaba en la funda del teléfono”, reveló la hermana.
Aseguró que las autoridades únicamente le entregaron un carnet que pertenecía a su cuñado. “Estamos a la espera del dictamen de autopsia”, añadió.
“Mi hermana y yo compartíamos la ubicación por iPhone, pero el celular lo apagaron el viernes a las 12, cuando ella ya estaba fallecida”, relató Maresa.
“Después de las 12:43 el celular se apagó y no volvimos a saber nada”, agregó. Maresa junto a su padre se trasladaron hasta la escena del crimen.
Sobre las pertenencias desaparecidas, contó que preguntó a las autoridades y que estas le respondieron: “Nos dijeron que el celular de mi hermana no estaba, me pidieron que intentara llamarlo,”.
En cuanto a la hora del fallecimiento, la hermana de Alejandra afirmó: “Nos dijeron que fue entre las 12 de la madrugada y las 6 de la mañana, pero no nos precisaron la hora exacta.” La última vez que tuvieron comunicación fue el jueves, cuando Alejandra compartió fotos del lugar con su hermana.