Deja dos pequeños: la explosión de un chimbo de gas le quitó la vida a Erika Torres
Dos pequeños hoy pierden a su madre, quien murió tras las graves quemaduras que un chimbo de gas doméstico le provocó luego de que explotara en Choluteca
- 10 de noviembre de 2025 a las 10:32
Pese a varios días de lucha en la camilla del principal centro asistencial del país, se confirmó la muerte de Erika Yojana Torres.
Erika Torres era originaria del sector El Renacer, en Marcovia, Choluteca. Su rostro y otras partes de su cuerpo sufrieron quemaduras graves.
El incidente ocurrió el pasado 29 de octubre. La madre, de 30 años, estaba cocinando cuando el cilindro de gas explotó.
Rápidamente, la joven fue trasladada al Hospital del Sur, donde permaneció algunos días. ¿Cómo fue el momento de cuando el cilindro estalló?
Erika estaba cocinando una olla de frijoles cuando el cilindro de gas doméstico explotó; se desconocen los motivos del incidente.
La joven quedó envuelta en llamas y con graves quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, por lo que fue remitida al Hospital Escuela.
Luego de varios días de internamiento en el Hospital Escuela, se confirmó su fallecimiento, pese a los esfuerzos médicos.
Una fotografía muestra a Erika hospitalizada, con el rostro vendado y conectada a oxígeno.
“No puedo creer esta noticia, es bastante difícil, pero Dios sabe por qué pasan las cosas”, escribió en Facebook Ritza Contreras, una de sus conocidas.
Personas que la conocían lamentan su muerte y que sus dos pequeños hayan quedado sin madre.