De un crimen a millones de reproducciones: así asesinaron a su primo los hermanos Tábora
Hermanos creadores de contenido fueron sentenciados por matar a su primo en octubre de 2015. La justicia confirmó la condena tras años de espera
- 06 de noviembre de 2025 a las 19:55
Los hermanos Brayan y Dixie Tábora, que fueron encontrados culpables de cometer un crimen en la zona norte en 2015, se convirtieron en exitosos creadores de contenido en redes sociales con miles de seguidores y millones de reproducciones en sus videos. Sin embargo, ahora les espera la cárcel. ¿Cómo asesinaron a su primo? Aquí los detalles.
Tras un largo recorrido legal, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia de 15 años de prisión en contra de los hermanos Tábora, señalados como los responsables de cometer homicidio.
La investigación del Ministerio Público revela que el asesinato de José Antonio Montoya Tábora, primo de los acusados, se registró el 20 de octubre de 2015, específicamente en la zona de carga y descarga del Mercado Medina, en San Pedro Sula.
El reporte indica que los hermanos tuvieron una fuerte discusión con su primo José Antonio Montoya Tábora, relacionada con diferencias en los negocios.
En medio del altercado, los hermanos sacaron armas y le dispararon a la víctima en reiteradas ocasiones. José Antonio Montoya Tábora fue trasladado de emergencia hacia una clínica privada, donde días después falleció debido a las graves heridas.
Familiares de la víctima relataron que las diferencias entre los primos tenían un origen en asuntos comerciales, lo que habría motivado el trágico desenlace.
A pesar de las gravedad del crimen, los hermanos estaban en libertad en 2022, tras ser declarados culpables en una audiencia del Tribunal de Sentencia.
El fiscal del caso solicitó en febrero de 2023 que se revocaran las medidas para los hermanos Tábora fueran enviados a prisión, pero los jueces determinaron mantenerlos en libertad hasta que la sentencia quedara en firme.
Fue hasta noviembre de 2025, que la Sala de lo Penal dejó en firme la condena, lo que obliga a la Policía Nacional a ejecutar la orden de captura contra los hermanos para que cumplan su condena en prisión.
La noticia ha generado un gran impacto en redes sociales, ya que Dixie y Brayan Tabora, eran muy conocidos por su contenido en TikTok, tenían seguidores en la plataforma, con más de 30 mil y 147 mil seguidores respectivamente.
Ambos lograron millones de reproducciones en sus videos y miles de "me gusta" en las redes sociales, pero ahora se enfrentarse a las consecuencias de un crimen que los persigue.
La esposa de Dixie Tábora, Aisha Kafati, se pronunció tras la resolución de las autoridades, a través de sus redes sociales.
“No descansaré hasta demostrar tu inocencia”, escribió Kafati, adjunto a una fotografía de ambos.