David Raudales, joven asesinado en hospital de Atlántida: "Qué dolor tan grande"
Un hombre fue asesinado en el Hospital General Atlántida de La Ceiba mientras acompañaba a su pareja. Los pobladores exigen respuestas y seguridad
- 02 de abril de 2025 a las 07:26

David Josué Raudales Andrade, un hombre de 34 años originario del barrio La Julia, fue asesinado a disparos durante la madrugada de este miércoles mientras se encontraba en el Hospital General Atlántida, donde acompañaba a su esposa, quien estaba ingresada.

El suceso se registró entre la medianoche y la una de la mañana en una caseta de venta de comida, ubicada cerca del portón de acceso del hospital.

Según informes, un desconocido le disparó a Raudales por motivos desconocidos. Los impactos de bala alcanzaron a su pareja quien resultó herida.

Tras el crimen, familiares y amigos reaccionaron consternados. "Dios mío, qué dolor tan grande", expresó Daniela Raudales en redes sociales.

La situación ha generado una ola de indignación entre los pobladores de La Ceiba, quienes cuestionan la seguridad del hospital y la eficacia de los controles de acceso.

"Los guardias que no dejan entrar a los pacientes son los mismos que dejan entrar a los sicarios". "Con unos billetitos se hacen los ciegos", comentaron usuarios de redes sociales ante este violento hecho.

El cuerpo de David Raudales quedó tendido en el suelo de la caseta, sin embargo, poco después, miembros de la Policía Nacional se apersonaron para el respectivo levantamiento.

Según la Policía Nacional, David Raudales, quien era residente en el barrio La Isla, en La Ceiba, "Tenía antecedentes penales, por lo que el crimen se trató de enemistades personales".

Cabe mencionar que este no es un caso aislado. En octubre de 2024, se registró otro incidente similar cuando un sicario ingresó al hospital con la intención de rematar a un paciente.

A pesar de todo, la comunidad pide justicia a las autoridades, argumentando que no es posible que los criminales ingresen con armas a los hospitales públicos para asesinar personas.