¿Quién es David Carías, primo y conductor que habría provocado la muerte de Dariel Rodas?
Un fatal accidente cobró la vida del estudiante de ingeniería civil, Dariel Rodas, quien iba de copiloto en el vehículo que conducía David Carías; presuntamente era familia de la víctima
- Actualizado: 28 de febrero de 2025 a las 00:00
La tragedia ocurrió a eso de las 4:55 de la mañana, cuando la camioneta que conducía David Azael Maradiaga Carías impactó contra un camión que estaba estacionado en la parte central del carril, a la altura de la colonia Cañada, en el anillo periférico de la capital.
Debido al fuerte golpe, Dariel Rodas, un joven de 25 años, originario de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, falleció al instante; el cuerpo del conductor quedó atrapado en medio del amasijo de hierro.
Por el caso, el Ministerio Público emitió requerimiento fiscal contra David Azael Maradiaga Carías, “por suponerlo responsable a título de autor de los delitos de conducción temeraria y homicidio con dolo eventual contra Dariel”, reveló la portavoz, Lorena Cálix.
Según explicó, el informe entregado por las autoridades detalla que David se negó a realizarse la prueba de alcoholemia en el lugar de los hechos, “no obstante, el informe refiere que era muy evidente que se encontraba bajo los efectos del alcohol”, detalló.
Por su parte, el director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Adonay Hernández Vásquez, explicó que ya se han aplicado todas las pruebas necesarias, pero que no se puede confirmar o descartar que el conductor estaba o no bajo los efectos del alcohol.
David Azael Maradiaga Carías es el joven que conducía la camioneta, la cual, según las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), iba a 100 kilómetros por hora, mientras que Dariel Rodas fue la única víctima, donde viajaban cinco personas a bordo.
Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), detalló que la licencia le fue suspendida en Tegucigalpa, en dos ocasiones, por haber conducido bajo los efectos del alcohol.
“La licencia estaba vencida desde 2021 y no la renovó porque nunca pagó las dos infracciones”, explicó el funcionario.
Lening Portillo, quien es pariente de la víctima, reveló que Dariel Isahí y el conductor del carro, David Azael Maradiaga Carías, eran familia.
“Ambas familias se encuentran destrozadas porque eran primos, primos. Hoy se encuentra de luto la familia Rozales, Rodas e Izaula”, dijo.