Dan último adiós a joven que murió mientras trabajaba en EE UU: "Mi hijo fue muy especial"
Hoy le dieron el último adiós a Ludin Pineda, un joven hondureño que murió en EE UU, tras caer desde el tercer piso mientras instalaba paneles solares
- 13 de agosto de 2025 a las 16:26
Este miércoles 13 de agosto, familiares y amigos le dieron el último adiós a Ludin Daniel Pineda López, de 27 años de edad, quien falleció mientras trabajaba en Nueva York, Estados Unidos, el pasado 29 de julio. Su cuerpo fue repatriado y su sepelio se realizó en San Francisco del Valle, Ocotepeque, su lugar de origen.
De acuerdo con la información confirmada por sus parientes, Ludin murió tras caer desde el tercer piso de un edificio en el que se encontraba instalando paneles solares.
Tras el incidente nadie pudo hacer nada para ayudarle, ya que el impacto fue tan severo que murió al instante.
Las autoridades en Estados Unidos están investigando las circunstancias exactas del accidente. Se desconocen las causas específicas que llevaron a la caída, aunque las primeras informaciones indican que fue un accidente laboral.
Sus allegados expresaron su tristeza y consternación ante la tragedia, pues afirmaron que se fue de Honduras para obtener mejores oportunidades.
Tras varios días de espera, su cuerpo fue repatriado desde los Estados Unidos hacia su lugar de origen, con la finalidad de que su familia, amigos y habitantes de la comunidad pudieran verlo por última vez en el sepelio.
La familia de Ludin manifestó que siempre fue un joven responsable y dedicado a su trabajo.
El cuerpo de Ludin fue velado en un ambiente triste pero decorado con fotografías de él en vida y globos en blanco y negro en la Funeraria Nuevo Renacer.
Los padres del fallecido se encuentran devastados por su muerte. Manifestaron que soñaban con ir a encontrarlo algún día al aeropuerto para poder abrazarlo de nuevo, lamentablemente lo recibieron muerto.
"Era muy gracioso mi hijo... Me decía mamá, ¿por qué se me ha desaparecido de las redes sociales?... No olvide que la quiero, la amo, lo recuerdo así con gracia", expresó su madre al borde de Ludin, mientras intentaba contener las lágrimas.
Tras su velatorio, una gran caravana de gente se movilizó junto al cuerpo, con rumbo al camposanto.
"Lo voy a extrañar mucho, porque me dejó muchos recuerdos en el corazón. Mi hijo fue muy especial", manifestó su madre para despedirlo. Los restos mortales de Ludin Pineda ya descansan en el Cementerio General de San Francisco del Valle.