Policía muerto en enfrentamiento en hospital de Puerto Lempira es trasladado a Tegucigalpa
Alrededor de las 12:40 de la tarde llegó a Tegucigalpa el cuerpo sin vida del policía que fue asesinado en hospital de Puerto Lempira mientras cumplía con su labor
- Actualizado: 22 de octubre de 2025 a las 15:05
Dolor e impotencia se viven en la institución de la Policía Nacional por la pérdida de uno de sus compañeros, quien fue asesinado en el ejercicio de su deber.
La víctima fue identificada como Chown Benítez Bosen Antonio, quien se desempeñaba como vocero de la Secretaría de Seguridad en La Mosquitia.
El cuerpo del oficial fue trasladado hasta Tegucigalpa para ser ingresado a Medicina Forense, donde algunos de sus compañeros lo acompañaron con pesar.
Benítez fue asesinado durante un enfrentamiento en el Hospital de Puerto Lempira, cuando cumplía con su deber.
El agente se encontraba en el centro asistencial brindando custodia a un privado de libertad que recibía atención médica la mañana de este miércoles.
En horas de la madrugada, hombres armados se acercaron al lugar y abrieron fuego. Según uno de sus compañeros, Benítez recibió dos disparos que le arrebataron la vida.
La víctima estaba junto a otro de sus compañeros custodiando a un recluso acusado del delito de homicidio.
El detenido que era custodiado había sido capturado días atrás, señalado de haber asesinado a un hombre en la comunidad de Las Marías, Brus Laguna, también en el departamento de Gracias a Dios.
Las autoridades continúan tras la pista de los responsables del crimen y tratan de determinar si el ataque iba dirigido directamente contra el policía o estaba relacionado con el recluso.
Aún se investiga la cantidad de individuos que participaron en el ataque que acabó con la vida de este miembro de la Policía Nacional.