¿Cuándo fue la última vez que la pareja que murió en Tatumbla se comunicó con su familia?
La hermana de Alejandra narró cómo fue el momento en que llegó a la escena y encontró los cuerpos de la pareja junto a las autoridades. Aquí los nuevos detalles del caso
- 23 de octubre de 2025 a las 16:44
Desconsolados y aún asombrados por lo sucedido, los familiares de la pareja que falleció en una cabaña de Tatumbla el pasado 17 de octubre aún no tienen respuestas. La hermana llegó al lugar y los dos cuerpos ya estaban en bolsas.
Como Luis Oseguera y Alejandra Figueroa fue identificada la pareja que perdió la vidan el pasado 17 de octubre. Aunque todavía no hay un dictamen oficial de Medicina Forense, Maresa Figueroa, hermana de Alejandra, brindó nuevos detalles sobre lo último que se supo de ellos.
Maresa explicó que ella y su hermana eran muy unidas y compartían su ubicación por medio del celular. Sin embargo, el día de la tragedia el teléfono fue apagado.
La identidad, las tarjetas y el celular de Alejandra no fueron encontrados en la escena, aseguró su hermana. “El celular lo apagaron el viernes a las 12 del mediodía, cuando mi hermana ya estaba fallecida”, comentó.
Las alertas se encendieron cuando trascendió la noticia de una pareja muerta en Tatumbla. En ese momento, los familiares de Luis se comunicaron con la familia de Alejandra para decirles que no lograban contactarlos.
“No nos imaginamos que eran ellos los de esta tragedia. No nos pareció raro que no respondieran porque mi hermana había dicho que iban a realizar actividades en cuatrimotos”, relató Maresa.
La hermana de la joven aseguró que la última vez que se comunicó con Alejandra fue el jueves 16 de octubre, a las 6:26 de la tarde, cuando le envió fotos del lugar. Después, Alejandra llamó a su madre.
“Alejandra llamó a mi mamá a las 7:26 de la noche para informarle que ya no iban a salir por las fuertes lluvias y porque ya habían comprado todo lo que necesitaban”, reveló Maresa.
“Nos dijeron que salieron a cenar, pero eso no es cierto, porque ellos llevaban la cena en el camino”, agregó la hermana.
La familia pidió a las autoridades que les brinden avances sobre la investigación. Los jóvenes estaban a punto de cumplir 10 años de noviazgo y habían viajado a Tatumbla para celebrar el cumpleaños número 26 de Luis.