Cuadro a cuadro: joven es asaltado y despojado de L17,000 en Sabá, Colón
La víctima, de 18 años y originaria de Yoro, fue interceptada por dos hombres en el parque central de Sabá, quienes lo despojaron de sus pertenencias
- 07 de noviembre de 2025 a las 10:46
Un joven de 18 años fue asaltado en pleno centro del municipio de Sabá, en el departamento de Colón, fue víctima de robo donde dos hombres lo despojaron de 17,000 lempiras.
El dinero que portaba estaba destinado a la compra de materiales de construcción para su familia, quienes se lo habían entregado con ese propósito.
Cámaras de vigilancia en el área captaron a los presuntos responsables siguiendo al joven momentos antes del asalto.
La víctima fue identificada como Jildo Arturo Mejía Chicas, originario de la comunidad de Jaguaca, en el departamento de Yoro.
El joven relató en el medio local SEMTEC TV que salió temprano rumbo a Sabá con una bolsa plástica donde llevaba L10,000 de su hermano, L5,000 de su madre y alrededor de L3,000 para gastos de transporte y alimentación.
Mientras caminaba hacia la zona comercial, dos sujetos desconocidos se acercaron para pedir una dirección y, posteriormente, lo siguieron hasta el parque central.
"Ellos se asomaron, me miraron y me dijeron 'ey, andas minado', si les dije, ando comprando unas cosas y comencé a explicarles todo", detalló.
Fue allí donde se produjo el asalto, cuando los individuos tomaron la bolsa con el dinero, su teléfono celular y su cartera.
Antes de huir, los hombres le dejaron un billete de un dólar falso.
"Me dejaron sin nada... solo con ese dólar que ni siquiera sirve", expresó Mejía con impotencia al medio.
Las autoridades locales ya analizan las grabaciones para intentar identificarlos y proceder a su captura.