Así era Cristobal Banegas, joven que murió tras asalto en Trojes, El Paraíso
A pesar de ser trasladado de urgencia al Hospital Escuela, falleció debido a la gravedad de sus heridas. Hasta el momento se desconoce el paradero de los asaltantes
- 21 de septiembre de 2024 a las 14:42

Un trágico suceso ha enlutado al municipio de Trojes, El Paraíso, zona oriental de Honduras, con la muerte de Cristobal Rodrigo Banegas Sierra, de 33 años.

La noche del pasado jueves, -19 de septiembre- Banegas fue víctima de un violento asalto a pocos metros de su hogar, donde desconocidos lo atacaron a balazos con el objetivo de robarle sus pertenencias.

Banegas, recordado por sus amigos y familiares como un esposo ejemplar y padre amoroso, fue trasladado de urgencia al hospital Gabriela Alvarado en Danlí y posteriormente remitido al Hospital Escuela en Tegucigalpa.

A pesar de los esfuerzos médicos, las heridas que afectaron órganos vitales causaron su fallecimiento en la mañana del viernes.

El fallecido, que trabajaba como prestamista, deja atrás a su esposa y a una pequeña hija.

Su muerte ha dejado un profundo pesar en la comunidad, donde era apreciado por su cercanía y dedicación a su familia.

Sus seres queridos reclamaron su cuerpo en la morgue de Medicina Forense para darle cristiana sepultura en su lugar de origen.

En redes sociales, el dolor se hizo presente a través de mensajes de despedida.

“Descanse amigo”, escribió uno de sus allegados.

Mientras que otro comentó: “muchos jóvenes mueren a manos de criminales... descansa en paz, Ro. Dios conceda fortaleza a tu familia y amigos”.

La Policía Nacional investiga el crimen, aunque hasta el momento no se ha identificado a los responsables.