¿Crimen pasional o intento de robo?: Lo que se sabe del asesinato del abogado Josué Cáceres
La noche del lunes, Josué Cáceres fue ultimado a balazos cuando regresaba de su trabajo e intentaba ingresar a su vivienda. Estas son las hipótesis que se manejan
- 06 de noviembre de 2024 a las 00:00
Josué Israel Cáceres Alvarado, de 35 años de edad, esposo de Pamela Lizano, fue asesinado en su casa de habitación, ubicada en Lomas de Toncontín, en Tegucigalpa, capital del país.
Según versiones preliminares de los hechos, Cáceres Alvarado regresaba de su trabajo a eso de las 8:30 de la noche.
Al ingresar a su vivienda, el abogado fue sorprendido al encontrar a su esposa con otro hombre, quien presuntamente sería su amante. Esta información fue revelada por testigos de la comunidad a las autoridades.
Al ver a profesional del derecho en la casa, el hombre sacó una arma y le disparó en reiteradas ocasiones al joven, dejándolo en el piso.
Tras escuchar las detonaciones, los mismos vecinos trasladaron el cuerpo de Cáceres al Hospital Escuela, donde se confirmó su muerte.
Por otro lado, una segunda versión por parte de su esposa revela la otra cara de la historia, contraria a lo que se manejaba primero, pues ella asegura que mientras dormían, se despertaron al oír a sujetos que entraban a su habitación y que, sin mediar palabras, le dispararon a su esposo, por lo que llamó al 911.
La esposa fue detenida en el caso, pues fue la única persona que se encontró en la escena del crimen, pero fue liberada horas más tarde, pues hasta el momento no se cuenta con la información que determine su culpabilidad.
Familiares, amigos y conocidos del abogado llegaron ayer por la tarde a la morgue capitalina, donde reclamaron su cuerpo.
“¡Que pesar! Él era un hombre bien respetuoso y educado. Me parecía una persona muy noble. Descanse en paz y, resignación y fortaleza a toda su familia, en especial a los que lo amaban”, “QDDG el Abogado Cáceres colega amigo. Inmenso abrazo hasta el cielo. Resignación cristiana a sus familiares”, son algunos de los mensajes en la publicación de su noticia.
Por su parte, el Colegio de Abogados de Honduras extendió una nota donde se una al dolor de la familia Cáceres- Alvarado.