Continúa la desesperada búsqueda de Eylin Perdomo, desaparecida en Peña Blanca
Marchas y hasta búsquedas en zonas boscosas se han organizado para intentar hallar a la joven estudiante de Enfermería que desapareció en el norte del país
- 05 de octubre de 2024 a las 17:32

La joven Eylin Lobo Perdomo desapareció el miércoles 18 de septiembre de 2024 en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés, y su caso ha consternado a muchas personas en Honduras. Esto es lo que se sabe.

Eylin, de 24 años, es estudiante de Enfermería y ha sido descrita por sus allegados como “una chica muy educada, callada y simpática”.

La madre de Eylin dijo a un medio local que su hija desapareció en horas de la noche y desde entonces no se ha comunicado con la familia o con sus amigos.

Doña Aída Perdomo, con el corazón angustiado, relató que “ella siempre iba a visitar a la familia” y ese miércoles no fue la excepción, por lo que jamás imaginaron que no iba a volver.

La madre de la joven hondureña aseguró que siempre han tenido muy buena comunicación, por lo que ella no cree que su hija se haya ido con alguna persona por su voluntad.

“Comunicate, te amo, te extraño... quisiera que regresaras a la casa, no hay ningún problema”, suplicó ante un medio local en caso de su hija la estuviese escuchando.

Ante el paso de las horas y los días, la angustiada mujer se internó en la zona boscosa del Parque Ecológico El Naranjo, en Santa Cruz de Yojoa, pero no encontró rastros de su hija.

En medio de la desesperación, sus seres queridos han ofrecido una recompensa de 50 mil lempiras a quienes puedan proporcionar información valiosa para dar con su paradero.

De igual forma, el hermano mayor de Eylin, quien reside en Nueva York, Estados Unidos, decidió regresar a Honduras para sumarse a la búsqueda.

El joven dijo a un reportero que no se va a regresar al país norteamericano hasta no tener a su hermana de regreso.

La familia y los conocidos de Eylin Perdomo organizaron una marcha por el municipio para dar a conocer su desesperación y presionar para que las autoridades no dejen de buscarla.

La familia ha dicho que hasta el momento ninguna persona se ha comunicado para dar información del paradero de la joven, por lo que no hay un rumbo claro del caso.

Sus conocidos en redes sociales han expresado que no comprenden qué pudo haber pasado con ella, pues aunque la describen como una joven sociable, afirman que nunca ha tenido problemas de comportamiento.

Los familiares han dejado a disposición de la población el número +504 3217-7795 para quienes tengan información verídica de su paradero.

Las personas también pueden comunicarse al número de emergencias 911, con la Policía Nacional.

Eylin se muestra en redes sociales como una joven alegre, dinámica y amante de la naturaleza.