Conmoción por muerte de doctor, hermano de candidato a alcalde: "Fuiste un héroe en la pandemia"
Aníbal Aryuri García López era hermano del candidato a alcalde Servio García. Su fallecimiento generó consternación en el gremio médico y la sociedad
- Actualizado: 06 de noviembre de 2025 a las 15:14
Aníbal Aryuri García López, de 36 años, era un reconocido médico que perdió la vida de manera accidental en su casa en San Pedro Sula, el pasado 5 de noviembre. Su muerte ha causado contradicciones en redes sociales, pero sobre todo consternación. Además, era hermano de un candidato a alcalde. Aquí los detalles.
Según fuentes cercanas, el médico habría caído desde el segundo piso de su vivienda, hecho que habría causado su fallecimiento por impacto en su cabeza.
La noticia se difundió rápidamente en medios locales, quienes también dieron a conocer que Aryuri era hermano de Servio Aníbal García Rivera, aspirante a la alcaldía en el municipio de Atima, Santa Bárbara.
Servio García, del Partido Nacional, expresó su dolor en redes sociales: "Te nos adelantaste, hermanito", escribió en sus redes sociales.
El candidato a alcalde también dejó entrever que su hermano realizó una ardua labor durante la pandemia. "Fuiste un héroe en la pandemia. Salvaste muchas vidas y la tuya no se pudo salvar".
Tras la triste noticia del fallecimiento de García, su familia ha recibido muestras de solidaridad de diferentes sectores políticos y sociales, quienes lamentaron la partida del reconocido médico.
El Colegio Médico de Honduras emitió un acuerdo de duelo, lamentando el fallecimiento de Aryuri García. "El CMH se solidariza con el sentimiento de pesar que embarga a sus familiares y amistades, por lo que expresamos nuestras más sinceras condolencias, rogando al divino creador por el descanso eterno de su alma", dice del pésame.
La comunidad de médicos en San Pedro Sula, recordó a Anibal Aryuri como un profesional comprometido y dedicado a salvar vidas.
Lo recuerdan especialmente por su gran labor durante la pandemia por el covid-19, que cobró la vida de muchos hondureños, incluyendo la del personal médico que luchaba contra la enfermedad.
En redes sociales, familiares, amigos y compañeros de labor continúan expresando su pesar tras su muerte, a través de sentidos mensajes en redes sociales.
"Gran ser humano, que Dios lo tenga en su santa gloria". "Resignación a su familia". "Qué triste, la gente buena no dura". "Que Dios le dé fortaleza a sus familiares, porque no hay palabras para calmar ese dolor", se lee en redes sociales.
"Hasta el cielo, mi querido sobrino". "Descanse en Paz, doctor. Deja muchas huellas en tantas familias, de esas que nunca se borran". "Que Dios dé fortaleza a su familia, un excelente médico", agregaron otros usuarios de redes.