Condenan a hombre que llevó a su pareja a El Hatillo para matarla a golpes
Tras permanecer seis años prófugos, y ocho meses bajo detención, el sujeto aceptó el crimen y en un procedimiento abreviado fue condenado a 15 años de prisión. El crimen ocurrió el pasado 26 de junio de 2018, cuando la joven Jennifer Andrea Benítez Castañeda (21) salió de su trabajo con el imputado Isaac Leonel Zelaya Ávila y en algún momento este se desvió para llevarla a matar.
- 18 de septiembre de 2024 a las 00:00
Tras permanecer seis años prófugos, y ocho meses bajo detención, el sujeto aceptó el crimen y en un procedimiento abreviado fue condenado a 15 años de prisión. El crimen ocurrió el pasado 26 de junio de 2018, cuando la joven Jennifer Andrea Benítez Castañeda (21) salió de su trabajo con el imputado Isaac Leonel Zelaya Ávila y en algún momento este se desvió para llevarla a su muerte.
El sospechoso fue detenido en febrero después de permanecer varios años sin pagar su delito.
La víctima era Jennifer Andrea Benítez Castañeda (21), pareja sentimental del sentenciado, que trabajaba en una pizzería a inmediaciones del Aeropuerto Toncontín.
La joven, el día de su muerte, salió de su trabajo como todos los días y se dirigía a un cajero automático, pues necesitaba comprar unos medicamentos para su abuela. Se desconoce en qué momento se encontró con Isaac Leonel.
La joven residía en la colonia Centroamericana de Comayagüela, pero ese día se hizo de noche y ella nunca regresó.
Una vez en marcha, Zelaya Ávila desvió la ruta y tomó dirección al sector de El Hatillo hasta llegar a la aldea Corralitos, en cuyo lugar le dio muerte a la joven.
La joven era madre de un pequeño de tres años, quien quedó huérfano tras el violento crimen.
El levantamiento cadavérico de la joven madre fue realizado un día después del hecho en carácter de desconocida, luego que vecinos alertaron a las autoridades y fue posteriormente que se confirmó su identidad.
El cuerpo de la jovencita presentaba varias heridas en diferentes partes de su cuerpo con un objeto romo, su cadáver fue hallado abandonado luego que el sospechoso huyo de la escena del crimen.
Desde esa fecha -junio 2018- el sospechoso se había encontrado prófugo de la justicia hasta que fue detenido en febrero de 2024.
Tras un procedimiento abreviado, después de admitir incondicionalmente que él la mató, Isaac Leonel Zelaya Ávila fue condenado a 15 años de cárcel.