Con motorizados, patrullas y varios elementos: Policía resguarda la UNAH
Elementos de la Policía Nacional custodian la Universidad Nacional Autónoma de Honduras tras el pedido de "auxilio" del rector, debido a la gran cantidad de asaltos en la zona
- 05 de junio de 2025 a las 09:24

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pidió a la Policía Nacional ayuda tras los constantes asaltos reportados en las afueras de Ciudad Universitaria.

Tras la solicitud, el ente respondió el llamado y envió un alto contingente para resguardar la entrada y salida de los universitarios que toman los buses y taxis que operan en las inmediaciones de la UNAH.

Las acciones se toman después de que una estudiante de Periodismo de la UNAH denunciara el robo de su mercadería en un bus, el cual tomó tras salir de la máxima casa de estudios.

El asalto de la estudiante no es un caso aislado, ya que en varias ocasiones estudiantes y empleados de la UNAH denunciaban la constante presencia de ladrones en la zona.

Los elementos de la Policía Nacional brindan protección a los estudiantes que llegan en bus desde sus barrios y colonias y que se exponen a asaltos.

La mayoría de los asaltos se dan en el interior de los buses, por lo que la Policía Nacional y la UNAH instalarán una mesa para definir las acciones en los próximos días.

Las motorizadas también recorren la zona para detener a sospechosos que rodean las UNAH en busca de víctimas.

El rector de la UNAH, Odir Fernández, salió a saludar a los policías encargados de montar los operativos en la máxima casa de estudios.

Jefes policiales hablaron con el rector sobre las acciones tomadas en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Se espera que la presencia policial en la zona se mantenga todos los días de clases en las inmediaciones de la máxima casa de estudio y reducir los asaltos.