Con un futuro prometedor, ingeniero recién graduado fue asesinado a disparos en Olancho
Osman Álvarez logró cumplir su sueño de convertirse en ingeniero civil, pero los sueños que tenía después, de disfrutar los frutos de su carrera, le fueron arrebatados
- 19 de diciembre de 2024 a las 00:00
Muchas oportunidades pudieron habérsele presentado a Osman Danilo Álvarez Flores, un joven ingeniero civil que prometía mucho a su comunidad, pero una tragedia se atravesó en su camino.
Sus sueños fueron arrebatados por la delincuencia que azota Olancho. La comunidad de Patuca, Olancho, llora la partida de un joven “con un corazón gigante”, como lo describieron.
Osman fue asesinado a disparos por sicarios mientras salía de su propiedad; sus agresores huyeron de la escena del crimen sin dejar rastro.
Para su mala suerte, solo habían pasado unas semanas desde su regreso a Patuca tras haber culminado sus estudios, que lo titularon como ingeniero civil.
El joven egresó de la Universidad Católica de Honduras. Sus vecinos lo describieron como una persona humilde, trabajadora y además como un joven servicial dispuesto ayudar.
Sus buenas acciones en favor de su pueblo lo habían convertido en un referente para muchos conocidos, mismos que hoy lamentan lo que le ha sucedido.
Después del ataque, las personas que se encontraban en el lugar intentaron ayudarlo, trasladándolo al centro asistencial más cercano, pero el esfuerzo fue en vano. El joven ya no presentaba signos vitales.
“Yo lo conocí, era un muchacho humilde y educado”, comentó un allegado del joven ingeniero, lamentando lo que le había sucedido.
Los residentes de Patuca solicitaron justicia a las autoridades y piden que se investigue a fondo el caso de Osman Álvarez.
La pérdida de un joven talentoso, lleno de vida como Osman es una pérdida irreparable para su familia, amigos y comunidad.