¿Cómo fue el ataque de tiburón que sufrió un joven en Puerto Castilla?
En un insólito hecho, un pescador fue brutalmente atacado por un tiburón mientras se encontraba realizando sus labores en Puerto Castilla. Esto se sabe
- 17 de septiembre de 2024 a las 00:00
En un insólito hecho, un pescador fue brutalmente atacado por un tiburón mientras se encontraba realizando sus labores en Puerto Castilla. Esto se sabe.
Como Fernando Alfonso Mendoza fue identificado el joven que esta tarde fue atacado por un tiburón en una playa de Puerto Castilla, en el departamento de Colón.
Según contaron testigos, Mendoza estaba recogiendo caracoles en la playa cuando de forma repentina fue salvajemente atacado por el tiburón.
Fernando Alfonso Mendoza logró sobrevivir a la embestida del peligroso animal, pero salió del agua con una gran herida en una de sus piernas.
A raíz de la gravedad de las heridas, Mendoza fue trasladado hacia el ospital Salvador Paredes de Trujillo, Colón.
En el hospital, el joven fue sometido a un cirugía para atender sus graves heridas y posteriormente fue trasladado hasta un área de recuperación.
Una ciudadana identificada como Chavely Andino informó que Mendoza Ocampo había respondido bien al procedimiento quirúrgico.
“Gracias a todos por estar pendiente. Y de forma muy especial al personal de atención médica, tanto de la UME, Copeco y Hospital Salvador Paredes, por brindar atención inmediata”, reveló Oviedo.
Tras el preocupante incidente, la ciudadanía hizo un llamado a las autoridades para darle seguimiento a la presencia de tiburones en la cercanía de las costas, señalando que estos animales representan un gran peligro para pobladores y visitantes.
“Un llamado a las entidades encargadas para darle seguimiento al monitoreo, caza y traslado a un hábitat seguro a este o estos tiburones, para que no vuelva a ocurrir un hecho de este tipo, por el bien de nuestros niños, jóvenes pobladores de la zona”, escribió en su cuenta de Facebook Chavely Oviedo.
Los ataques de tiburón en Honduras son situaciones que han ocurrido en escasas ocasiones en regiones costeras del país. Esta situación mantiene en alerta a la población hondureña.