Cirugías estéticas y viajes lujosos: ¿En qué invertía el dinero ilícito Abigaíl Flores?
La vida de reina llena de lujos se terminó para Abigaíl Flores. Ahora, está detrás de las rejas a la espera de su segunda audiencia. Desde modificaciones estéticas hasta viajes al extranjero fueron pagados presuntamente con dinero ilícito
- 02 de diciembre de 2024 a las 00:00
El imperio de los Flores se fue abajo. Los más de 148 millones de lempiras en bienes construidos durante ocho años ahora no tienen ningún valor para ellos. Junto a su padre, José Flores, Francia Abigaíl Flores fue vinculada en la presunta participación en tráfico de drogas, lavado de activos, secuestros y sicariato.
La vida de la estudiante de Medicina ha estado llena de lujos como celulares último modelo, ropa a la moda, viajes tanto en el extranjero como en su país, y ciertas modificaciones en su cuerpo.
La notoria figura de Flores, presuntamente producto de someterse a algunas modificaciones como ser en su abdomen, busto y glúteos.
En sus redes sociales se observa cómo la hondureña presumía un cuerpo esbelto. Y aunque podría tratarse de alguna rutina de ejercicio o genética, lo cierto es que la forma detallada del abdomen y el cambio notorio del cuerpo de Flores deja en claro que sí hubo mano de cirujano sobre su figura.
En sus fotografías compartidas, Flores no desaprovechó la oportunidad para compartir la ostentosa vida que llevaba. Viajes en yate, cabello estilizado, comida, accesorios: así ocultaba su apariencia Flores.
En los videos que se han difundido de la noticia de su captura, comentarios han revelado que Flores no siempre viajaba sola, sino que también invitaba a sus amistades a algunas de sus salidas. “Pucha, y este fin íbamos con ella a Roa... ya no se pudo, Abi”, dijo uno de sus conocidos en un video.
Pero no solo eso, la vida soñada de muchas, para Flores era toda una realidad, pues los viajes costosos a diferentes partes del mundo son solo uno de los lujos que ella se dio. Pero, la pregunta que surge es: ¿cómo fueron pagados estos “gustitos”?
Según las investigaciones, su padre, José Francis Flores Aguirre, presuntamente operaba principalmente en la zona de la Satélite, San Pedro Sula, y es señalado como un líder clave en la red delictiva.
En su caso, Francia Flores, estudiante de Medicina, también participaba activamente en los negocios de bienes raíces junto a su padre, según la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
Tanto ella como su padre fueron detenidos el pasado 27 de noviembre mientras regresaban de Puerto Cortés, presuntamente transportando paquetes de droga, según informó el Ministerio Público.
Con los ingresos ilícitos, José Flores y su hija incursionaron en bienes raíces y establecieron autolotes y talleres mecánicos en diferentes sectores de San Pedro Sula, al menos 50 casas, tres plazas comerciales y múltiples negocios.
Una de las propiedades más destacadas está ubicada en la residencial Bugambilia, valorada en más de 30 millones de lempiras, adquirida tras años de vivir en la colonia Satélite.
Pese a que la investigación sigue en curso, todo indica que los gusto de Flores eran pagados gracias a las actividades ilícitas que realizaron con su padre.