Víctimas atrapadas y fuga de conductor: difícil rescate en carretera al sur
Un difícil rescate se realizó para liberar a las víctimas atrapadas entre los hierros retorcidos de un accidente en la carretera al sur El conductor de la rastra huyó del lugar, complicando aún más la situación.
- 01 de diciembre de 2024 a las 00:00
Dos personas fallecieron tras quedar atrapadas dentro de la cabina aplastada y cuatro resultaron heridas tras el impacto entre un pick-up y una rastra cargada de arena en el kilómetro 15 de la carretera al sur. Aquí los detalles del difícil rescate de los cuerpos.
Henry Ordóñez Flores (60) y Omar Danilo Borjas Laínez (47) fueron identificados como las víctimas fatales del accidente ocurrido esta mañana, mientras que los nombres de los heridos no fueron revelados.
Bomberos tuvieron que liberar a los ocupantes del pick-up atrapados entre los hierros retorcidos tras el fuerte impacto con la rastra.
Se supo que el conductor de la rastra involucrada en el accidente se dio a la fuga, complicando la investigación del trágico suceso, pues al parecer habría tenido la responsabilidad de provocoar el choque.
La parte delantera del pick-up quedó completamente destruida -como se aprecia en la imagen-al chocar con la parte trasera de la rastra cargada de arena, esto no permitió oportunidad de que ambas personas sobrevivieran.
Cuatro personas más resultaron lesionadas en el accidente y fueron llevadas a un centro asistencial por ambulancias de otras instituciones, informaron los Bomberos. Aparentemente, viajaban en la parte posterior.
El accidente ocurrió cuando el pick-up viajaba hacia el sur y fue impactado por la rastra que salía de un predio privado.
La colisión dejó atrapados a dos ocupantes del pick-up, quienes no sobrevivieron al fuerte golpe con el vehículo pesado.
Equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos trabajaron arduamente para liberar a las víctimas atrapadas en el pick-up, teniendo que cortar piezas de la carrocería para poder sacar los cuerpos.
Los vehículos implicados son un pick-up con placa HAR 3694 y una rastra con placa TCB 0866, según el reporte oficial.
El trágico incidente se registró en el kilómetro 15 de la carretera que conecta Tegucigalpa con el sur del país.
La colisión ocurrió cuando la rastra salió de un predio privado sin percatarse del pick-up que circulaba por la vía, sin que ninguno de los dos conductores pudieran frenar a tiempo.