Sigue sin conocerse la causa de muerte de Lety Pinto, precandidata nacionalista
La causa de muerte de la precandidata a diputada del Partido Nacional, Alba Leticia Pinto Rosa, sigue sin ser esclarecida por las autoridades
- 21 de noviembre de 2024 a las 00:00
La causa de muerte de la precandidata a diputada del Partido Nacional, Alba Leticia Pinto Rosa, conocida como Lety, sigue sin ser esclarecida por las autoridades. Esto es lo que se sabe de su caso hasta la fecha.
Lety fue encontrada sin vida, junto a su amiga Dayana Perdomo, dentro de una camioneta el pasado jueves 14 de noviembre en una calle del barrio Los Profesores, de la comunidad de San Luis, Santa Bárbara.
Se conoció que Medicina Forense todavía tienen en estudio la causa de muerte de la aspirante nacionalista.
Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, informó que en el caso de Alba Leticia Pinto, Medicina Forense todavía tiene pendiente hacer pruebas de laboratorios para establecer las posibles causas de la muerte de la precandidata a diputada.
“Hay que remitir a Tegucigalpa algunas muestras (extraídas del cuerpo de Pinto) para tener con claridad lo que realmente ocurrió en este caso, aún hay un proceso de estudios”, dijo Guzmán.
La hipótesis preliminar que se maneja, es que las dos mujeres se durmieron en el vehículo y supuestamente se intoxicaron por la inhalación de monóxido de carbono, al quedar encerradas con el carro encendido.
Cuando los agentes encontraron a las féminas dentro de la camioneta, también hallaron envases de bebidas embriagantes.
De acuerdo con los informes que salieron unos días después del hallazgo, el vehículo permaneció encendido por seis horas y se apagó.
Además indica que que Pinto salió de un restaurante con su amiga Dayana a eso de las 2:30 de la tarde, luego fueron en busca de la profesora Mercedes Cruz.
Luego fueron a comprar bebidas embriagantes y cerca de las 3:00 el carro se estacionó cerca del portón número dos de la escuela Miguel Paz Barahona, donde Pinto y Cruz impartían clases.
El vehículo estuvo estacionado en ese lugar con el motor encendido cerca de seis horas, a eso de las 8:50 de la noche se apagó y transcurridos unos minutos, los vecinos informaron a las autoridades del vehículo.
Cuando ellos llegaron y abrieron el vehículo encontraron a dos féminas fallecidas, mientras que Cruz estaba inconsciente en el asiento trasero de la camioneta.