Cae joven acusada de abusar de dos menores cada vez que visitaban a su padre en SPS
Según el Ministerio Público, los abusos ocurrieron durante seis años cuando los niños visitaban a su padre los fines de semana. La acusada fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social.
- 26 de mayo de 2025 a las 00:00
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a Katherine Yulibeht Romero Sorto, acusada de violación a dos hermanos menores de edad, a quienes amenaza para poder continuar cometiendo el ilícito cada vez que visitaban a su padre. A continuación lo que se sabe de este repudiable caso.
La mujer fue detenida este lunes en cercanías de un centro comercial de San Pedro Sula, Cortés.
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detalló que Katherine Yulibeht Romero Sorto es señalada por delitos de violación y otras agresiones sexuales.
Romero Sorto habría cometido estos abusos en contra de un niño y una niña, hermanos entre sí, aprovechándose de la confianza y cercanía al padre.
De acuerdo a las diligencias de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, los abusos recibidos por el menor de edad ocurrieron durante unos seis años.
Cabe señalar que las autoridades no han confirmado que edad tenía el menor al momento en que iniciaron los abusos sexuales.
La investigación determina que el menor era abusado cuando junto a su hermana visitaban a su padre los fines de semana.
La ATIC detalla que la imputada comenzó los abusos besando a la víctima (niño) y tocando las partes íntimas del niño, hasta consumar el abuso sexual.
No conforme con las agresiones al menor, los abusos los extendió a la menor de edad cuando quedaban bajo su cuidado y de igual forma, tocaba de forma inapropiada a la menor de edad, introduciendo sus manos bajo su ropa.
La acusada les hacía creer a los menores que su padre era enemigo de ellos, para que no denunciaran los hechos. Tras su aprehensión quedó fijada la audiencia inicial para el próximo miércoles 28 de mayo.