"Si denunciás, sufrirás las consecuencias": cae hombre que amenazó a su expareja por denunciarlo
Víctima de agresiones físicas y amenazas de muerte, la joven tuvo que abandonar su hogar y vivir escondida hasta que las autoridades finalmente actuaron.
- Actualizado: 30 de abril de 2025 a las 00:00
Tras semanas de miedo y amenazas por parte del agresor y su madre, una mujer recurrió a redes sociales en La Ceiba, Atlántida, en un intento desesperado por frenar la violencia y evitar ser una cifra más de feminicidio. Lo que se conoce del caso.
Tras una denuncia en redes sociales, la Policía Nacional capturó este miércoles a un hombre, presunto agresor de su expareja en ciudad de La Ceiba, que pese a haberlo denunciado ante el Ministerio Público, temía por su vida. Tras semanas de miedo y amenazas por parte del agresor y su madre, la mujer recurrió a redes sociales en un intento desesperado por frenar la violencia.
Una valiente denuncia pública permitió la detención de un hombre con antecedentes de violencia doméstica, quien -según la víctima- no solo la agredió, sino que también la amenazó con pagar las consecuencias.
La Policía Nacional activó protocolos de emergencia tras la viralización de un video en el que la víctima relataba su angustia por la inacción ante las amenazas recibidas, pese a la denuncia que había interpuesto.
De acuerdo a la denuncia, ella tuvo que irse de su propia casa y andar ocultándose en uno y otro hotel para evitar que su expareja la encontrara.
La mujer denunció inicialmente que el sujeto, con quien se había separado desde hace un año y con quien no tenía contacto desde entonces, llegó de pronto a su casa a golpearla.
En el video y fotos que compartió en redes mostró algunas de las imágenes de las lesiones causadas durante la agresión, mismas que fueron descritas en el reporte forense registrado en la Fiscalía.
Con lesiones visibles y bajo amenazas constantes, la joven denunció en redes sociales el peligro que enfrentaba, logrando finalmente que su agresor fuera capturado.
La víctima también asegura que al acudir a denunciar a su expareja, la madre del agresor la amenazó con que "revolvería el avispero" si lo denunciaba y además le indicó que "sufriría las consecuencias".
"Temo por mi vida", escribió la víctima en redes sociales antes de que la Policía Nacional localizara y arrestara a su expareja en un operativo de alto riesgo.
El presunto agresor, quien ya había sido denunciado previamente por violencia doméstica, no se sabe si por la misma pareja o una anterior, ahora enfrentará cargos agravados por reincidencia, según confirmaron las autoridades.
Gracias a la presión social y a la denuncia pública, hoy se dio con la captura del sospechoso, y con ello se garantiza el inicio de un proceso judicial contra el acusado de violencia y amenazas graves en Atlántida.
Las autoridades no han ampliado si la madre del agresor también será sancionada, pues habría sido parte de las amenazas, aumentando el nivel de intimidación que llevó a la víctima a huir y buscar refugio en hoteles.