Cuadro a cuadro: cámaras captan a técnicos antes de ser raptados y asesinados
Videos captados por cámaras de seguridad de El Pedregal registraron el momento en que Mario Medina y Christopher López realizaban la instalación de un cableado y luego fueron raptados
- 11 de julio de 2025 a las 00:00
Mario Enrique Medina Vásquez y Cristopher López desaparecieron el pasado martes -1 de julio- mientras instalaban cable en la colonia El Pedregal. Se conoce que, mientras realizaban su trabajo, fueron raptados por sujetos desconocidos, y casi diez días después fueron encontrados sin vida. Aquí los detalles del caso:
Según lo ocurrido, ambos jóvenes llegaron a realizar la instalación del servicio de cable en la colonia El Pedregal. Preliminarmente, trascendió que fueron raptados cerca de esa misma casa, por lo que iniciaron con la búsqueda de ellos.
El carro en el que se conducían los dos colegas, con placas HDF 9315, fue encontrado abandonado el jueves 3 de julio en la colonia Miraflores de Tegucigalpa. Tenía las ventanas abiertas y no había rastro de los ocupantes.
Cámaras de seguridad ubicadas frente a la vivienda muestran a los técnicos en la entrada del inmueble y su carro está estacionado a eso de las 11: 37 de la mañana.
En las imágenes se observa cuando Mario entra brevemente a la casa, mientras su compañero espera afuera.
Tras unos segundos, exactamente a las 11:38, Mario sale a la calle y Cristopher sostiene una corta conversación con él.
Mario camina hacia la calle de tierra aparentemente a contestar una llamada que dura solo unos segundos.
Mientras Mario sale, su colega aparece en la entrada de la casa esperando a que él regresara de la llamada y luego vuelve a conversar por unos segundos.
Cuando Mario regresa, ambos permanecen en la puerta y luego se dirigen a su carro, donde revisan una de las llantas. Ahí concluye el video. Se sabe que, después de esa "revisión", ambos fueron raptados en su propio vehículo.
Según relato del último usuario que los atendió, los técnicos fueron interceptados por sujetos, mientras trabajaban, y se los llevaron por la fuerza, dejando la labor inconclusa. Durante una llamada les dijeron que "ellos llegaron a la residencia, pero no pudieron trabajar allí porque fueron interceptados, y que ella no podía decir quiénes se los habían llevado".
La Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Policía Nacional de Honduras logró encontrar los dos cuerpos de los jóvenes que habían sido privados de su libertad en El Pedregal, Distrito Central, Francisco Morazán.
Aunque las identidades no han sido confirmadas en la morgue capitalina, ya que se necesitan realizar varios análisis de ADN debido a las condiciones en que fueron encontrados, los familiares ya reconocieron sus cuerpos y pertenencias, y confirmaron que se trataba de ellos.