Botaron la puerta, llevaban armas y chalecos: así fueron raptados José y Óscar por "falsos policías"
Haciéndose pasar por policías, sujetos llegaron hasta una vivienda en Baracoa, Cortés, y supuestamente raptaron a dos personas. A los demás miembros de la familia les taparon la boca. Aquí los detalles
- 21 de julio de 2025 a las 00:00
Dos ciudadanos habrían sido raptados de su propia vivienda por sujetos que se hicieron pasar por agentes policiales en Baracoa, Cortés. Una de las familiares aseguró que a ella le taparon la boca, junto a un menor de 13 años.
Las dos personas raptadas fueron identificadas como José Torres, de 47 años, y Óscar Torres Santos, de 37.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, según la versión de la familia. Los individuos supuestamente botaron la puerta de la vivienda y posteriormente se llevaron a los dos hombres.
“Ellos dijeron que eran policías, pero andaban ropa de civil”, relató un familiar de los raptados. Especificó que no vestían uniforme policial, sino chalecos antibalas y portaban armas.
“Desde que llegaron botaron la puerta, y lo único que dijeron fue que eran policías, pero lo extraño es que los policías no hacen lo que ellos hicieron”, relató la mujer.
La familiar de los desaparecidos detalló que “tiraron a su compañero boca abajo” y luego la encerraron en el baño junto a un menor de 13 años, colocándoles cinta adhesiva en la boca.
“Yo les decía: ¿por qué hacen eso?”, expresó. Los familiares alegan que no han recibido ninguna respuesta de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La mujer sostuvo que ya se interpuso la denuncia, pero los avances han sido mínimos. Aseguró que el 25 de julio se cumple un mes desde el hecho y aún sigue esperando una respuesta.
Con la esperanza de encontrar a sus familiares sanos y salvos, la pariente de los desaparecidos puso a disposición el número 9676-9908, para quienes puedan brindar información.
Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso. Se desconoce el parentesco entre José y Óscar, ya que ambos portan el mismo apellido.