Acuchilló a su hija y luego intentó matarse: ¿Qué pasó con el caso de la odontóloga en SPS?
Tras varios meses del lamentable asesinato de la pequeña Ana Paula Alemán, ya hay nuevos avances en este caso que conmocionó a muchos
- 10 de junio de 2025 a las 00:00
La odontóloga Tesla Paola Alemán le quitó la vida a su hija de tan solo tres años. El cuerpo de la menor fue encontrado sin vida en un sofá de su vivienda en San Pedro Sula, mientras que su madre logró sobrevivir tras intentar quitarse la vida. Esto es lo que se sabe del caso.
Tesla Paola Alemán Cantillano se presentó este martes -10 de junio de 2025- ante los juzgados de San Pedro Sula, Cortés, para su primera audiencia inicial.
Con gorra, mascarilla, la mirada perdida, blusa azul y las manos esposadas, la odontóloga, de 39 años, acusada del delito de parricidio, llegó alrededor de las 9:00 a.m., hora establecida por el tribunal.
Pese a que la audiencia inicial originalmente fue prevista para el viernes 21 de marzo, fue reprogramada debido a que la acusada no se encontraba en condiciones de salud mental aptas para someterse a las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas requeridas.
El hecho se registró el pasado 2 de febrero en la colonia Las Flores, San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, cuando Ana Paula Reyes Alemán fue asesinada por su propia madre, quien le cortó el cuello con un cuchillo y luego intentó quitarse la vida, pero su intento fue fallido.
Su madre, Tesla Paola Alemán Cantillano, es una reconocida profesional de la odontología y, en un presunto ataque de ansiedad, tomó la fatal decisión de quitarle la vida a su hija, por la que ahora está enfrentando un proceso judicial para determinar su culpabilidad, ante sus "problemas mentales".
Ante la separación de su pareja y la muerte de su abuela, a quien consideraba su madre, Tesla Paola Alemán Cantillano empezó a presentar problemas de ansiedad y depresión. Se conoció que la odontóloga fue diagnosticada con esquizofrenia.
Tesla fue trasladada a Tegucigalpa por orden judicial, luego de que en la audiencia de declaración de imputado se le dictara medida de internamiento.
Sin embargo, tras ser señalada por el crimen contra su propia hija, el caso fue evaluado conforme a sus condiciones mentales, por lo que la hondureña fue internada en el hospital psiquiátrico Mario Mendoza, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La audiencia quedó finalmente reprogramada para hoy, 10 de junio, luego de que los peritos designados por la jueza, algunos juramentados en febrero y otros en marzo, solicitarán dos meses para realizar las evaluaciones correspondientes que permitirán establecer la responsabilidad penal en el caso.