De auditor del ICF era cadáver hallado dentro de una vivienda en colonia Calpules
Melvin Sorto fue hallado sin vida en su vivienda en la colonia Calpules en avanzado estado de descomposición. ¿Qué se sabe de su muerte? Aquí los detalles
- 03 de junio de 2025 a las 00:00

Este martes 3 de junio fue encontrado el cadáver de Melvin René Sorto Núñez, auditor del Instituto Nacional de Conservación Forestal, al interior de su vivienda ubicada en la primera etapa de la colonia Calpules, en la capital.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el cuerpo de Sorto Núñez fue encontrado en avanzado estado de descomposición, lo que indica que falleció hace varios días.

El hallazgo del cuerpo ocurrió luego de que vecinos alertaran a las autoridades de olores desagradables provenientes del interior de la casa del fallecido, por lo que agentes policiales y miembros de Medicina Forense se apersonaron para acordonar la escena y realizar el respectivo levantamiento.

El cuerpo de Sorto fue trasladado hacia la morgue capitalina para efectos de su debida autopsia. De momento se desconocen las causas específicas de su muerte.

Melvin René Sorto Núñez era reconocido por su dedicación y compromiso en el trabajo.

El Instituto Nacional de Conservación Forestal emitió un comunicado en el que expresa su profundo pesar por la pérdida de su colaborador. En el texto, destacan la dedicación y el impacto positivo que Sorto Núñez dejó en la institución.

"Se distinguió como un trabajador ejemplar, cuya dedicación y compromiso dejaron una huella significativa en nuestra institución", dice parte de la nota luctuosa publicada por el ICF a través de sus redes sociales oficiales.

"El fallecimiento de Melvin René Sorto, ha llenado de luto, profundo dolor y pesar a sus compañeros, familiares y amigos", concluye el pronunciamiento.

Amigos y compañeros de Melvin permanecen en estado de shock tras la triste noticia.

"Era un gran compañero, que Dios lo tenga en su gloria". "De los mejores seres humanos que he conocido, que Dios lo tenga en su gloria". "Que de Dios goce el licenciado Melvin", escribieron en sus redes algunas personas cercanas al fallecido.

Se conoció que el empleado del ICF vivía solo en la vivienda en la que fue encontrado muerto.

Sin embargo, las investigaciones continúan abiertas y sin conclusiones definitivas.