Cuadro a cuadro, así fue el intento de secuestro a empresario de Juticalpa
El incidente mostró cómo los secuestradores intentaron someter a la víctima, pero gracias a su resistencia, el secuestro falló, obligando a los delincuentes a escapar
- 04 de noviembre de 2024 a las 00:00
El secuestro fallido de un empresario de Juticalpa quedó captado en videos de las cámaras de seguridad, en donde se ve los tres minutos de angustia que pasó el hondureño. A continuación cuadro a cuadro de lo qué sucedió. El hecho delictivo inició cuando un vehículo turismo, negro, llegó a la calle de la víctima y se estacionó entre un pick-up blanco frente a la casa de la víctima y una camioneta roja, el conductor sospechoso se situó a manera de tener una fácil salida para huir.
La cámara capta cómo el sospechoso, camisa ocre, se baja del auto y camina tranquilamente hacia la residencia del empresario sin levantar sospechas y sin que los cómplices tampoco se dejen ver. Ellos aguardan dentro del carro.
Seguidamente, el hombre aguarda tranquilamente ante la puerta tras tocar, hasta entonces no levantan sospechas, pues espera pacientemente. Los otros sujetos siguen sin dejarse ver en el video.
Es solo cuando le abren la puerta al sujeto de camisa ocre, que los otros dos hombres sospechosos salen rápidamente del carro negro y se dirigen también a la casa. Ahí comienzan a escucharse gritos y un sonido como de disparo.
Segundos después aparecen los hombres con la víctima arrastrada y entre los tres intentan subirlo al carro, entre los gritos de este que les pide por favor no.
Inicialmente, los sospechosos tratan de meter al empresario al asiento del copiloto, pero no pueden, por lo que uno de los hombres rodea el auto para ir a halarlo del otro lado, ahí la víctima aprovecha a soltarse momentáneamente.
El video muestra además que al no lograr empujarlo dentro del vehículo, el sospechoso que se había retirado regresa junto a sus cómplices para patear al empresario y lo termina derribando.
Luego que derriban al empresario, vienen los demás sospechosos a seguir pateando a la víctima, pero él aprovecha a levantarse y trata de alejarse del automotor.
El empresario, en medio de la lucha, logra escapárseles de las manos, lo siguen varios metros hasta cogerlo de nuevo por el cuello y obligarlo a regresar al vehículo al que lo quieren meter.
Segundos después, dos de los sospechosos parecen desistir del secuestro y corren a subirse al carro, mientras que el tercero insiste en sujetar por la fuerza la víctima.
Ante la persistencia del secuestrador, uno de los dos hombres regresa de nuevo a tratar de someter a la víctima para meterla al carro y llevárselo, mientras que el tercero enciende el motor para acercar el carro.
Pasan los angustiantes segundos, entre gritos del empresario que pide auxilio, y cuando están a punto de meterlo, la víctima -desde el suelo- logra empujar con su mano la puerta del vehículo y cerrarla, dificultándoles a los delincuentes que lo metan.
Seguidamente, hacen un nuevo intento, pero esta vez en el asiento trasero, arrastras, lo llevan entre los dos, y en un descuido de estos les vuelve a tirar la puerta para cerrarla y evitar que lo metan.
Finalmente, los hombres desisten y prefieren huir al ver que ya han pasado varios minutos y no logran subirlo al carro y huyen rápidamente de la zona, mientras la víctima corre en dirección contraria luego de pedir auxilio en una puerta.