Así era Javier Alvarado, maestro que murió soterrado por volqueta con arena en Cofradía
Mientras estaba estacionado a orilla de calle, el maestro Javier Alvarado fue víctima de una tragedia luego de morir soterrado por una volqueta en Cofradía, Cortés
- 27 de septiembre de 2024 a las 15:30

En un trágico hecho, el maestro Javier Alvarado murió soterrado por una volqueta en Cofradía, Cortés.

Javier Pineda Alvarado era maestro de tercer grado en la escuela Bellos Horizontes en San Pedro Sula. El educador perdió la vida muy cerca de su centro de trabajo.

De acuerdo con familiares y amigos cercanos, Pineda Alvarado se dirigía a impartir clases cuando a la escuela donde trabajaba, pero antes hizo una parada en la colonia Brisas del Valle para comprar su desayuno.

Mientras esperaba por la comida, Javier se parqueó a un lado de la calle sin imaginar que la desgracia rondaba muy cerca de él.

En un abrir y cerrar de ojos, una volqueta cargada de arena se dio vuelta y cayó sobre su automóvil, dejándolo completamente soterrado.

El joven maestro quedó atrapado entre los dos vehículos y la arena.

Los esfuerzos para salvar su vida fueron inútiles. El docente terminó perdiendo la vida a causa de una asfixia.

En redes sociales, familiares y amigos lamentaron su trágico deceso ocurrido la mañana de este viernes en el sector de Cofradía.

En sus redes sociales se mostraba como una persona muy jovial con muchas ambiciones por cumplir.

“Era un profesor muy querido en la zona, siempre pasaba comprando comida”, dijo un testigo luego de su muerte.

En redes sociales circulan videos en donde ciudadanos hicieron un intento desesperado por sacarlo debajo de la tierra, pero a pesar de la pronta respuesta no pudieron salvar su vida.

Equipos de rescate llegaron al lugar. Tras varios minutos, lograron sacar su cuerpo del vehículo y la arena que lo había soterrado, pero ya no presentaba signos vitales.

Esta fue la escena del fatal accidente que cobró la vida del maestro Javier Pineda Alvarado.