"Amamantaba a una bebé de seis meses": Ana Castro, víctima de la masacre en Olancho
Ana Castro es solo una de las víctimas que murió abatida a disparos junto a otras dos personas en Silca, Olancho. Su bebé tenía solo seis meses de nacido
- Actualizado: 30 de junio de 2025 a las 00:00
Tres historias distintas se esconden tras la masacre que dejó tres víctimas en Silca, Olancho. Todas eran familiares del alcalde de ese municipio.
Ana era una joven de 24 años que iba dentro del vehículo que fue acribillado a disparos. En una de las ventanillas quedaron al menos nueve perforaciones de bala.
“Ella era esposa de un tío. Deja a un infante de seis meses que aún amamantaba. Hoy ya no tiene a su madre que le dé de alimentar”, lamentó el alcalde de Silca, Pablo Paz.
Ana Castro deja a su pequeña de tan solo seis meses. Los cuerpos de las tres víctimas ya fueron retirados de la morgue.
Según lo relatado por el alcalde, sus tres familiares andaban de visita en la zona, ya que Leda había terminado sus vacaciones y se preparaba para regresar a Estados Unidos.
Las víctimas eran dos hermanos y su cuñado. Fueron identificados como Exsar Edulfo Paz, de 53 años de edad, y Leda Esperanza Paz Murillo, de 66 años, quien residía en Estados Unidos.
El alcalde también denunció que en Silca se han registrado al menos ocho homicidios en los últimos dos meses, sin que hasta el momento haya respuesta por parte de las fuerzas de seguridad.
Las tres personas quedaron sin vida al interior de un vehículo negro, que terminó estrellado tras ser atacado a balazos.
Las víctimas fueron interceptadas por sujetos armados que se dieron a la fuga. El alcalde argumentó que no tenían ningún tipo de problema con nadie.
El paradero de los malhechores aún se desconoce. El ataque ocurrió en un tramo de la carretera que conecta a Los Limones con Salamá.