“Ella se desesperó y el agua la jaló”: Joven se ahoga mientras celebraba con su familia el Año Nuevo
Marián Anahy Reyes de tan solo 17 años, salió a bañar a una poza junto a su familia en Las Minas, aldea de El Progreso, Yoro. Se lanzó al agua y no logró salir
- 03 de enero de 2025 a las 00:00
Era la mañana del 2 de enero de 2025, cuando Marián, de 17 años, decidió salir a disfrutar el inicio de año a una famosa poza ubicada en la aldea de Las Minas, en el municipio de El Progreso, en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.
Junto a sus primos y tías, la joven disfrutaba de un hermoso día, sin imaginar que tan solo unos minutos después iba a fallecer ahogada.
La hermana de la joven fallecida informó que en la víspera navideña tenían la costumbre de visitar a su tía para pasar las fiestas de fin de año en familia.
Y de acuerdo con lo que trascendió, Marián, junto a su hermana, fueron a visitar a su tía hasta la aldea Las Minas y decidieron disfrutar de un rato ameno en familia, nadando en una poza conocida como “El Chorro”, en el mismo sector.
Su hermana relató cómo sucedieron los hechos una vez que llegaron a la aldea Las Minas: “Nos fuimos con mi tía y unos primos a bañar”.
La hermana de Marián recordó que ella se lanzó al agua y, aunque trataron de salvarla, los esfuerzos fueron en vano.
En las fotos que circularon en redes sociales se logró apreciar que la familia no era la única que se encontraba en la poza, había muchas personas, pero aparentemente ninguna logró salvar la vida de Marián.
La joven se lanzó a la poza y la fuerte corriente la jaló, lo que dificultó que las personas en el lugar pudieran rescatarla, según el relato de su hermana.
Las fotografías muestran el momento exacto cuando sacaron el cuerpo de la joven de la poza y al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos, pero ya había expirado.
Según se conoció, la madre de la menor está haciendo lo posible por trasladar el cuerpo de su hija hasta Tegucigalpa.