Adolescente que golpeaba a sus hijas en la capital vivía con hombre 59 años mayor
Botellas de cerveza, comida tirada y una cama en el suelo fueron encontradas en el lugar donde vivió Dulce, madre adolescente, con su expareja, mayor de edad
- 22 de mayo de 2025 a las 00:00
A medida avanzan las horas, nuevos detalles surgen en torno al caso que ha conmocionado al país, en el que una adolescente de 16 años fue captada en un video golpeando a sus hijas de apenas 3 y 1 año. Un hombre de avanzada edad ha revelado que fue pareja de la menor, evidenciando un nuevo caso de abuso que no estaba siendo contemplado.
“Las agarraba del pescuezo, las aventaba a la calle y les pegaba con un chilillo (un látigo o vara delgada). Las trataba como si estuviera aporreando (golpeando) frijoles; les daba con un tubo o con un alambre", declaró el hombre, quien se identificó como Adrián.
El hombre, evidentemente mayor que ella, aseguró que Dulce agarraba bruscamente a las menores y, aunque él intentaba intervenir, “ella me decía que no tenía por qué meterme, porque no era el tata (padre). Yo sé lo que hago con ellas. Si yo las mato, las mato yo. No se meta".
Al momento de ingresar a la vivienda, se encontraron varias botellas de alcohol vacías en la entrada.
Ropa sucia, comida en el suelo, camas en pésimas condiciones e incluso piedras encima de ellas fueron parte de lo que se observó cuando el hombre mostró el lugar donde vivió con ella.
“Ella se drogaba. Antes solo bebía, pero luego empezó a drogarse”, confesó.
El escenario anterior descrito era el hogar donde las dos pequeñas sufrían maltratos, golpes, quemaduras y hasta eran amarradas a un palo donde eran castigadas, según los relatos de los vecinos, quienes denunciaron que los llantos de las pequeñas eran escuchados hasta sus casas.
“Yo no le aguanté. No me gustaba, porque yo sabía que las niñas no iban a llevar una buena vida”, dijo el ciudadano, quien ha sido ampliamente cuestionado por sostener una relación de pareja con una menor de edad.
No obstante, él aseguró que tras dejarlo a él, comenzó rápidamente otra relación con un hombre de entre 20 y 25 años (que apareció en el video del maltrato), iniciando un nuevo infierno para las dos hermanitas.
“Cuando estuvieron conmigo, ellas no sufrían, pero cuando se me fue con otro, comenzaron los golpes. Ella me dejó por el marido actual y, aun así, me pedía dinero para la comida. Ella solo estaba por el dinero", dijo, agregando que él siempre vio a las pequeñas como hijas.
Pese a la figura que dice haber sido para las menores, cabe mencionar que el hombre es más de 50 años mayor que ella, por lo que también levanta preocupación en el caso, ya que esta se trataría de una relación ilegal y penada por la ley, pues la madre de las niñas es aún menor de edad.
La mujer fue capturada por los abusos hacia sus propias hijas, pero fue dejada en libertad horas más tarde, pues, de acuerdo con autoridades judiciales, el delito no estaba en flagrancia y, además, es menor de edad.