“Me tenés despedazado, mulata”: Vocalista de “Los Roland’s” lamenta muerte de su hija
El crimen en Honduras le provocó el dolor más grande a Adalberto Zapata Álvarez, quien perdió a su hija luego de que esta fuera asesinada en La Ceiba, Atlántida
- 13 de marzo de 2025 a las 00:00
La noche del miércoles -12 de marzo-, Janeth Alejandra Reyes Zapata fue atacada junto a su novio por individuos desconocidos y armados en las afueras de una barbería en la Calle 8 de La Ceiba, Atlántida.
La joven, de 29 años de edad, era hija del vocalista del grupo musical hondureño ‘Los Roland’s’ de La Ceiba, Adalberto Zapata Álvarez, quien, según muestra en sus redes sociales, sigue presentándose en los eventos del grupo.
Zapata Álvarez, quien también es vocalista de “Los Silver Star”, lamentó el asesinato de su hija en sus redes sociales, donde compartió un par de fotografías junto a ella.
“Me tenés despedazado, mulata. Dios mío qué me hiciste, muchacha”, escribió el cantante.
Se conoce que el padre de Alejandra se encuentra fuera de Honduras, en una gira musical por Estados Unidos, pero podría regresar en las próximas horas para encontrarse con Margoth, la madre de su hija, y poder reclamar juntos el cadáver, que permanece en la morgue de La Ceiba.
El comisionado de la Policía Nacional, Milton Obando, mencionó que “pensamos que fue un ajuste de cuentas en primera instancia, ya que no les llevaron pertenencias. Fue directamente con la intención de quitarles la vida”.
Tras el tiroteo, la joven fue herida gravemente, al igual que su pareja, quienes fueron trasladados de forma inmediata a un centro asistencial cercano, donde lamentablemente Reyes perdió la vida.
Por otro lado, Diego Guadalupe López, quien resultó herido en un ataque armado, fue trasladado a otro centro asistencial de la zona atlántica de Honduras por su seguridad.
Reyes Zapata era madre y empresaria. En redes sociales había ganado una gran cantidad de seguidores que hoy lamentan su partida.
La joven actualmente residía en las Islas Caimán por motivos de trabajo, pero de manera frecuente viajaba a la novia de Honduras, La Ceiba, donde residían sus dos hijos.
Según un familiar, Alejandra tenía previsto viajar ayer miércoles -13 de marzo- a las Islas Caimán, lugar donde también reside su madre, pero tuvo un repentino cambio de planes.
Amigos y familiares piden ayuda económica para recaudar los fondos para los gastos funerarios de la joven.