Accidente entre camioneta y "rapidito" deja heridos en bulevar Los Próceres de la capital
Una camioneta y un bus "rapidito" del anillo periférico protagonizaron una colisión que dejó personas heridas en el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa
- 12 de julio de 2025 a las 00:00
En la mañana de este sábado -12 de julio- una camioneta y un autobús "rapidito" protagonizaron un accidente de tránsito en el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa. Más detalles a continuación.
A la altura de las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, una camioneta marca Hyundai Tucson con placa HAM9600 colisionó un "rapidito" de la ruta Anillo Periférico-UNAH-UTH-Ulloa.
El autobús de la ruta del anillo periférico, con código 0783, llevaba pasajeros a bordo. De estos, al menos dos resultaron heridos. Estos fueron trasladados al Hospital Escuela.
Afortunadamente, pese al fuerte impacto, no se reportaron personas fallecidas de parte de la camioneta ni del autobús.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) no ha dado más detalles sobre el incidente, pero se cree que fue el conductor de la camioneta quien en un cruce provocó el choque.
La colisión tuvo un mayor impacto en la camioneta, dejando destruido el costado donde se encuentra la puerta derecha del lado del copiloto.
Por parte del "rapidito", los mayores daños materiales los recibió en la parte delantero, llegando incluso a caerse el vidrio frontal.
Miembros del Cuerpo de Bomberos también se apersonaron al bulevar Los Próceres para rescatar a las personas atrapadas entre los amasijos de hierro.
Los agentes de la DNVT arrestaron al chófer del autobús del anillo periférico para efectos de investigación.
Desde enero hasta el pasado 1 de julio, se han contabilizado 9,448 accidentes de tránsito a nivel nacional.
De los más de 9 mil casos de accidentes viales a nivel nacional, un total de 1,745 personas han resultado lesionadas en estos incidentes.
En cuanto a los fallecidos por accidentes de tránsito, un total de 905 personas han perdido la vida de esta forma, siendo la segunda causa de muerte violenta más común, superado únicamente por los homicidios.