Trasladan más de 3 mil kilos de droga decomisada a colombianos en La Mosquitia
Cinco colombianos fueron encontrados con fardos de supuesta cocaína que venían escondidos en la cubierta de una lancha tipo Go Fast en La Mosquitia
- 30 de septiembre de 2024 a las 00:00
Cinco colombianos fueron encontrados con fardos de supuesta cocaína, haciendo un total de 3,993 kilos de la droga que venía escondida en la cubierta de una lancha tipo Go Fast en el municipio de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, zona oriental de Honduras. A continuación la imagen del decomiso.
La lancha donde cinco colombianos trasladaban 160 fardos de posible cocaína fue requerida en los bancos de pesca conocidos como Rosalinda, en el Mar Caribe hondureño, en el municipio de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, zona oriental de Honduras.
La lancha, junto a los sospechosos y la evidencia llegaron en horas de la mañana a la Estación Naval de Puerto Castilla en Trujillo, Colón, donde técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron la inspección y conteo de la droga.
Luego de abrir los 160 fardos transportados en una lancha tipo go fast, se contabilizó un total de 3,993 kilos de droga, según las Fuerzas Armadas y Ministerio Público.
En la operación fueron detenidos cinco colombianos identificados como Álvaro Castro Escalante, Laider Castro Morales, Luis Antonio Polo Silva, Gorji Otero Pomares y Jorge Alfredo Colemer Haylock, este último también ostenta la nacionalidad hondureña.
Las autoridades informaron que encontraron varios fardos de supuesta cocaína en toda la cubierta.
La operación se realizó en coordinación con el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), desarrollándose a 272 millas náuticas de la Estación Naval de Puerto Castilla.
Elementos de la ATIC movilizaron los fardos de droga en camiones.
Las Fuerzas Armadas informaron que en lo que va del año se han decomisado más de 15 mil kilos de cocaína.
Momento en que elementos de la ATIC comprobaron que los fardos contenían casi 4 mil kilos.
Los colombianos serán trasladados a la Fiscalía correspondiente para determinar su responsabilidad en el tráfico de cocaína.