Lo citó a un hotel de lujo: Revelan cómo fue engañado Franklin Villeda tras intentar comprar propiedad
Bajo la intención de querer recuperar unos de los bienes incautados, Franklin Villeda viajó tras ser citado por el abogado Rolando Sánchez y luego fue encontrado muerto. ¿Cómo fue el encuentro?
- 24 de febrero de 2025 a las 00:00
El comerciante Franklin Villeda Caballero viajó desde Tocoa a San Pedro Sula para una transacción de propiedades bajo custodia de la OABI, tras ser citado vía llamada por el abogado Rolando Josué Sánchez Salinas. El encuentro terminó en tragedia al denunciar el presunto engaño, pues Villeda pagó una fortuna por bienes que nunca recibió.
Investigaciones indican que Sánchez Salinas, actuando como supuesto intermediario de la OABI y la Fiscalía, contactaba a investigados o sus familias, ofreciendo recuperar propiedades aseguradas a cambio de sumas millonarias, mismo engaño en el que cayó Villeda.
Rolando Sánchez utilizaba información privilegiada de jueces y fiscales para simular autoridad, donde fingía negociar con magistrados por altavoz. Él portaba expedientes reservados, mostraba propiedades de la OABI custodiadas por policías, y asignaba abogados para manipular procesos.
Sánchez citaba a sus clientes en hoteles de lujo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde se reunía con ellos en hoteles lujosos. Andaba con escoltas policiales, dando la impresión ante los clientes que estaban tratando con un personal de la OABI y de la Fiscalía.
La misma estrategia fue aplicada en Villeda, sin embargo, este tuvo un desacuerdo con el abogado porque supuestamente se sintió estafado porque (presuntamente) le había pagado una millonaria cantidad de dinero por la compra de una propiedad bajo la custodia de la OABI.
Según las autoridades, cuando Sánchez estaba negociando con los clientes se ponía en contacto con fiscales y jueces y los ponía en alta voz y les decía “aquí estoy ya con los señores que me ofreces, y los interlocutores le daban los detalles como el número de expediente, la matrícula de los bienes que van a asegurar y lo que podían hacer para evitar eso, para que escucharan que efectivamente tenía los contactos como asesor”.
El letrado también ofrecía conseguir propiedades que tiene a la venta o que los da en arrendamiento la OABI y llevaba a los clientes a las residencias, las abría y se las mostraba, incluso andaba copias de los expedientes pese a que solo los pueden ver las partes procesales en los juzgados competentes.
Se conoce que Franklin fue acompañado de su esposa al hotel donde tendría la cita, pero desapareció durante el encuentro. Ella, al no tener respuestas de él, pidió revisar las cámaras de seguridad y descubrió que su esposo había sido sacado inconsciente por una salida lateral del edificio.
El cuerpo de Villeda fue encontrado incinerado, aunque fue posible identificarlo gracias al reloj que portaba en ese momento y su dentadura.
Por el caso, el Ministerio Público (MP) informó que, tras la audiencia de declaración de imputado, se emitió la orden de detención contra Ramírez Pérez, miembro de la Policía Nacional preventiva, quien ya fue trasladado a la prisión de El Progreso, Yoro.