A lo retro, Argentina presenta su nueva camiseta inspirada en el Mundial de 1974
La Selección de Argentina vestirá su nueva camiseta inspirada en el diseño de hace 50 años en el próximo partido contra Perú el 19 de noviembre
- 16 de noviembre de 2024 a las 12:12

La Selección de Argentina presentó su nueva camiseta confeccionada por Adidas, cuyo diseño está inspirado en la vestimenta de la albiceleste en la Copa Mundial de 1974. Más fotos a continuación.

En conmemoración a los 50 años en que Adidas colabora con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), se confeccionó unas nuevas camisetas que emulan a las que vistieron los seleccionados en la Copa Mundial que se disputó en Alemania, 1974.

La Argentina de ese torneo contaba con figuras como Mario Kempes, Rubén “Ratón” Ayala, Enrique Wolff, René Houseman, entre otros.

En ese torneo, Argentina no logró pasar de la segunda fase al caer derrotados 4-0 ante una Selección de Países liderada por Johan Cruyff y contra Brasil 1-2.

En el lado del cuello de esta camiseta, lleva el lema “50años. En el alma y en los pies”

En el caso de la camiseta del arquero, el color será verde con franjas blancas en los hombros y de este mismo color son las siglas AFA y del logo Adidas.

En el video promocional, aparece el capitán de la albiceleste, Lionel Messi, observando la nueva casaca y preguntando “¿Qué hace especial esta camiseta?”

Inmediatamente, el delantero del Atlético de Madrid, Julián Álvarez le responde con entusiamo “es la original, la que estuvo antes que todo”.

Marito Di Stefano, quien ha sido utilero de la selección desde hace 27 años, les comenta a ambos jugadores que esta camiseta existía desde hace 50 años.

Alexis Mac Callister, mediocampista del Liverpool, aparece en el cortometraje hizo referencia a que vestir esta camiseta significa “ponerse la historia al hombro”.

En el clip figuraron otras estrellas, como Lisandro Martínez, Cristian “El Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, entre otros ganadores de la Copa Mundial de 2022.

Cabe mencionar que esta camiseta será utilizada por los jugadores en el próximo partido contra Perú programado para el martes 19 de noviembre, como parte de la jornada 12 de las eliminatorias mundialistas de Conmebol.