Paciente psiquiátrico de Olanchito arriesga su vida escalando antena de radio
Un equipo especializado del Cuerpo de Bomberos rescató al joven, quien, de acuerdo a vecinos de la comunidad de El Carril, urge de ayuda médica
- 05 de diciembre de 2024 a las 00:00
Momentos de angustia se vivieron en la comunidad de El Carril, en Olanchito, Yoro, cuando Jari López, un hombre con antecedentes de problemas psiquiátricos y epilepsia, escaló una torre de transmisión de radio de aproximadamente 300 pies de altura.
El joven estuvo subido por más de tres horas en la cima de la antena, generando alarma entre los vecinos, quienes dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Olanchito.
La antena de radio es un dispositivo diseñado para emitir y recibir señales de radiofrecuencia. Su principal función es permitir la transmisión y recepción de ondas electromagnéticas.
Los vecinos de la localidad llegaron a la zona donde está instalada la antena de radio para dialogar con López a fin de que no pusiera en riesgo su vida.
Con un drone, los medios de comunicación locales captaron las imágenes del muchacho subido en la antena.
Equipos de rescate y voluntarios de la comunidad acudieron al lugar para atender la emergencia. López permanecía en la cima de la estructura, lo que incrementaba el riesgo de un desenlace trágico.
Un equipo especializado del Cuerpo de Bomberos subió a la antena y rescató al joven, quien de acuerdo a los vecinos, urge de ayuda médica.
El muchacho fue entregado a sus familiares quienes agradecieron porque no sufrió ningún ataque mientras estaba subido en la antena.
Durante esta semana, el joven ha escalado la antena en tres oportunidades, manifestó el vigilante del predio.
La comunidad de El Carril está situada en el Valle del Aguán y es una de las más grandes de Honduras. Sus vecinos se dedican a la agricultura y ganadería.