Opiniones divididas: Hollywood reacciona al triunfo de Donald Trump
La reacción de Hollywood ante la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se hizo sentir de inmediato en redes sociales, donde actores, músicos y personalidades mediáticas expresaron opiniones encontradas
- 06 de noviembre de 2024 a las 00:00
El triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses genera preocupación en Hollywood, con estrellas como Jamie Lee Curtis, Billie Eilish y Christina Applegate expresando su descontento en redes sociales.
La exestrella de “Married...With Children”, Christina Applegate, expresó que el triunfo de Trump ponía en riesgo los derechos reproductivos, ya debilitados tras la revocación de Roe v. Wade en 2022. “¿Por qué? ¿Me pueden decir sus razones????” escribió Applegate en X. “Mi hija está llorando porque sus derechos como mujer podrían ser arrebatados. ¿Por qué? Y si no están de acuerdo, por favor, dejen de seguirme”.
Applegate continuó en otra publicación: “Por favor, dejen de seguirme si votaron contra los derechos femeninos. Contra los derechos de las personas con discapacidad. Sí, eso. Dejen de seguirme porque lo que hicieron es increíble. No quiero seguidores así. Así que, sí. Fin. Además, después de hoy, cerraré esta cuenta de fans que he tenido durante tantos años porque esto es enfermizo”.
Jamie Lee Curtis dijo en Instagram que la victoria de Trump “significa un regreso seguro a una época más restrictiva, algunos temen incluso draconiana. Muchos temen que sus derechos se vean limitados o denegados. Muchas minorías y jóvenes sentirán miedo. La comunidad gay y trans también. Sabemos que muchas mujeres ahora encontrarán dificultades para obtener la atención de salud reproductiva que necesitan y merecen. Para todas esas personas, habrá quienes les apoyen. Incluyéndome a mí”.
Curtis añadió: “Pero lo que realmente significa es que despertamos para luchar. Luchar por las mujeres, nuestros hijos y su futuro, y luchar contra la tiranía, un día a la vez. Una protesta a la vez. Eso es lo que significa ser estadounidense. Eso siempre ha significado y significará sin importar el resultado”.
Billie Eilish también publicó en su historia de Instagram, escribiendo “es una guerra contra las mujeres”.
Ariana Grande, por su parte, añadió en su historia: “de la mano de cada persona que siente el peso inmenso de este resultado hoy”.
La cantante Ethel Cain compartió un mensaje contundente: “Si votaste por Trump, espero que nunca encuentres paz. En cambio, espero que algún día la claridad te golpee como un rayo y tengas que vivir el resto de tu vida con el conocimiento y la culpa de lo que has hecho y de quién eres como persona”.
El productor musical Jack Antonoff recurrió a X, donde escribió: “Nos apoyamos mutuamente en los mejores y en los peores momentos. Nuestra comunidad sigue viva porque nos cuidamos y levantamos unos a otros. No nos dejamos llevar por tonterías. Cuando tenemos miedo, nos apoyamos unos en otros. Y ahora, vamos a hacer exactamente eso”.
En el otro extremo, 50 Cent publicó fotos de él con Trump en Instagram con el comentario: “No me importa cómo vaya la pelea, me voy con el ganador, mierda. Todavía no sé qué está pasando ¡felicidades!”.
El actor de “Glee”, Kevin McHale, publicó en X: “La Corte Suprema está perdida para el resto de mi vida. La intolerancia evangélica ultraconservadora, la xenofobia y el racismo son el mandato”.
Stephen King ofreció una reflexión más melancólica: “En muchas tiendas que venden artículos bellos pero frágiles, hay un letrero que dice: ‘HERMOSO DE VER, AGRADABLE DE SOSTENER, PERO SI LO ROMPES, LO HAS COMPRADO’. Lo mismo puede decirse de la democracia”, escribió en sus redes.
Tras publicar un simple: “Los odio a todos”, Cardi B mantuvo su apoyo a la candidata demócrata, Kamala Harris, asegurando que la vicepresidenta había mantenido una lucha “honesta e íntegra” durante la contienda electoral.
“Nunca pensé que vería el día en que una mujer de color se presentara a la presidencia de Estados Unido, pero nos has demostrado, a mis hijas y a las mujeres de todo el país, que todo es posible”, ahondó la cantante de origen dominicano.
A esta ola de comentarios se sumó la actriz Yvette Nicole Brown (‘Community’), quien lamentó que para la comunidad afroamericana el triunfo de Trump se vivía como un día normal.”Para nosotros, este es un miércoles cualquiera. Los negros están acostumbrados a esto. El resto de ustedes está a punto de sorprenderse por cómo los trata Estados Unidos cuando no le importan”, apuntó.
Mia Farrow (‘Rosemary’s Baby’) fue más concreta en su reacción al publicar una foto del mandatario ruso, Vladímir Putin, acompañada de: “Parece que ganará. Que Dios nos ayude”.
El oscarizado cineasta Adam McKay fue un severo crítico de los demócratas e ironizó sobre su accidentada campaña electoral en los últimos dos años.