“Nunca contestó”: Brayan Ventura, el hondureño hallado muerto en EE UU
Un joven hondureño perdió la vida en Georgia, Estados Unidos. La víctima fue identificada como Brayan Iván Ventura Padilla. ¿Qué se sabe del caso?
- Actualizado: 29 de octubre de 2025 a las 15:34
Brayan Ventura era originario de Sabá, Colón, y fue reportado como desaparecido el pasado 22 de octubre en Estados Unidos. A continuación los detalles de su caso.
Según relató su madre, Erica Padilla, quien lo buscó con desesperación, el joven había salido hacia la vivienda de su tío en Norcross, a solo diez minutos de su residencia.
Erica inició la búsqueda de su hijo de 24 años a pocas horas de su desaparición, él se dirigía a casa de su tío con la intención de jugar PlayStation con su primo.
Fue el jueves 23 de octubre cuando el tío político de Brayan llegó a buscarlo para ir a trabajar y descubrió que no estaba. Desde ese momento, la familia comenzó su búsqueda.
El video de las cámaras de seguridad muestra al joven saliendo de su casa; esas son las últimas imágenes que se tienen de él.
“Ellos fueron a las 6 de la mañana, estuvieron llamándolo, esperándolo y nunca contestó el teléfono, nunca salió. Yo lo llamé como unos 20 para las 7 y sí sonó el teléfono, pero la segunda vez ya estaba apagado”, relató la madre del joven.
La Policía del condado de Gwinnettn le informó a Erica que su hijo había muerto tras ser arrollado. Esta información fue confirmada por ella a Univision, medio al que declaró: “Fue atropellado y falleció, según el médico forense”.
La madre también contó que la policía le dijo que su hijo “había sufrido un golpe muy fuerte en la cabeza y eso le había causado un daño cerebral”.
Horas antes de recibir esa noticia, Erica había explicado que había buscado a su hijo “en casi todas las cárceles, en hospitales, y no me dan nada de información sobre él, que haya ingresado a un hospital atropellado o algo”.
Desde el día de su desaparición, su fotografía fue compartida en varias páginas de Facebook. “Estoy asustada, angustiada porque necesito saber sobre mi hijo”, expresó la madre, sin imaginar que iba a hallar sin vida a Brayan.