Washington: seguidores de Harris permanecen a la espera de la candidata y de los resultados
Nicolle López, la periodista de EL HERALDO, se encuentra en el lugar donde están congregados los seguidores de Harris, quien estudió ahí hace años
- 05 de noviembre de 2024 a las 00:00
Cientos de personas han esperado durante varias horas a que Kamala Harris salga a dar su primer discurso después del cierre de urnas y aseguran que no se moverán, pues desde ahí también están monitoreando los resultados preliminares de las elecciones en Estados Unidos, donde ella podría convertirse en la primera mujer presidenta. EL HERALDO está desde el lugar y te muestra las mejores fotos.
Desde muy temprano se comenzó a llenar Howard University, el centro de educación superior de donde egresó Kamala Harris hace varios años.
Miembros de la prensa local e internacional aguardan la salida de la vicepresidenta de Estados Unidos, que aspira a convertirse en mandataria.
Entre ellos está la periodista hondureña Nicolle López, enviada especial de EL HERALDO en ciudades claves de este histórico proceso electoral.
En esta universidad estudió Ciencias Políticas y Economía Kamala Harris y esta noche hablará frente a sus militantes y estudiantes de este centro.
A las 11:00 de la noche de este martes 5 de noviembre continuaban esperando la salida de Harris al escenario, deseando escuchar sus primeras palabras tras la contienda.
En el escenario destaca una pantalla con los apellidos de la candidata presidencial demócrata y de su candidato a vicepresidente, Tim Walz.
También había una pantalla donde se seguían los resultados electorales en los 50 estados que conforman el país norteamericano.
Cuando anunciaban un resultado positivo a favor de Harris, la euforia era evidente entre los asistentes, en su mayoría jóvenes estudiantes.
Y aunque los primeros resultados establecen una ventaja de Donald Trump sobre Kamala, los militantes demócratas esperan que la tendencia se revierta con lo que falta del conteo de votos.
Mientras Donald Trump espera los resultados en su mansión en Mar-a-Lago, Kamala planea permanecer en la universidad que fue su casa educativa.
Banderas de Estados Unidos destacan por doquier, mientras las personas continúan llegando.
A medida avanzan las horas, la tensión y expectativas aumentan para poder conocer los resultados finales.
De acuerdo a los primeros conteos, Trump gana en Kansas, Montana, Texas, Misuri, Utah, entre otros; y Harris Colorado, Nuevo México, Illinois, Virginia y Nueva York, etc.
Estas chicas se mostraron entusiasmadas de poder ver de cerca a su candidata en las elecciones de Estados Unidos.
Entre gritos, cánticos y música seguían esperando la llegada de la mujer de 60 años que aspira a gobernar.