¿Qué dijo Vivian de la Torre sobre la muerte de Valeria Márquez? Esta es su versión
Vivian de la Torre, amiga cercana de la influencer Valeria Márquez, rompió el silencio tras el asesinato ocurrido el pasado 13 de mayo durante una transmisión en vivo
- 07 de junio de 2025 a las 00:00
Casi un mes después del asesinato de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el pasado 13 de mayo durante una transmisión en vivo en un salón de belleza en Jalisco, Vivian de la Torre, su amiga cercana, ofreció su primera entrevista pública para aclarar los rumores que la vinculan con el crimen. La conversación con el periodista Fabián Pasos en el canal Mafian TV y transmitida el 6 de junio.
Durante la conversación, Vivian de la Torre se deslindó de cualquier relación con el asesinato y aseguró que no tuvo ningún tipo de participación y narró que el día del crimen se encontraba en su casa viendo el "live" de Valeria, con quien incluso estaba interactuando minutos antes de la tragedia. Según relató, le escribió por mensaje privado preguntando por el regalo sorpresa que iba a recibir.
“Le mandé un mensaje y le dije ‘dame la primicia, qué fue (el regalo) antes de que le digan a todos’”, contó De la Torre. Agregó que al inicio pensó que la escena que vio en la transmisión era parte de una sorpresa, como confeti o efectos especiales, hasta que notó que Valeria se desplomó y comenzó a leer en los comentarios que le habían disparado.
Tras percatarse de lo ocurrido, se comunicó con los tíos de Valeria para alertarles y acudió al salón de belleza, aunque ya no se le permitió el ingreso porque el lugar se encontraba acordonado por las autoridades.
Sobre el regalo que recibió Valeria el día del ataque, Vivian afirmó que no sabía quién lo envió, pero su amiga tenía mucha expectativa por saber qué era. Comentó que, por la actitud de Valeria, creyó que se trataba de un anillo de rubí, similar a uno que había usado en una sesión fotográfica. Según Mafian TV, la joya tendría un valor aproximado de 32 mil pesos mexicanos (alrededor de 1,670 dólares).
Vivian también contó que ella solía hacerle regalos a Valeria como muestra de cariño, especialmente cuando la notaba triste o estresada. El día del asesinato, le había enviado una bebida de Starbucks y un peluche en forma de cerdito.
Explicó que Valeria solía bromear en sus transmisiones, lo que podría haber causado confusión en los espectadores cuando mencionó frases como “me van a matar” o “me van a levantar”. Según Vivian, esas expresiones eran parte del humor habitual de su amiga.
Ante los rumores que circularon en redes sociales sobre una supuesta relación amorosa entre ambas, Vivian negó rotundamente que hayan sido pareja. “Es totalmente falso. Nunca estuve enamorada de ella ni ella de mí. Teníamos una amistad muy cercana y bonita. Mi manera de demostrar cariño era con regalos y estando para ella”, dijo.
También negó sentir envidia de Valeria y afirmó que ambas compartían una idea clara de que cada persona era bonita a su manera. “La cuestión de que me quería parecer a ella o que le tenía envidia, para nada”, señaló. Aclaró que usaba lentes de contacto y se tiñó el cabello por gusto propio.
Vivian relató que conocía a Valeria desde los 15 años, y que a lo largo de los años tuvieron algunas discusiones, pero no rivalidades. Añadió que Valeria era una persona de carácter fuerte e intuitiva, y aseguró que si hubiera sentido algún peligro, se habría marchado de la estética.
Respecto a Erika, la trabajadora del salón que terminó la transmisión segundos después del asesinato, Vivian comentó que no mantenía una relación de amistad con ella, solo interactuaban cuando acudía a realizarse servicios estéticos. Pese a ello, un día después de los hechos le envió un mensaje por Instagram para disculparse por no haberla reconfortado en ese momento. Dijo no haber recibido respuesta.
Pidió no prejuzgar a Erika, afirmando que posiblemente no tenga nada que ver con el crimen y que no se le debería señalar sin pruebas.
Vivian dijo desconocer quién podría estar detrás del asesinato y explicó que hay preguntas que no puede responder por razones de seguridad y por el curso de las investigaciones. Afirmó que decidió dar esta entrevista para aclarar su versión y desligarse de las especulaciones que la vinculan con la muerte de su amiga.
Finalmente, rechazó las declaraciones de una supuesta testigo llamada Paola, quien también ha sido mencionada en medios y redes, asegurando que ese testimonio es falso.