Varios muertos y heridos: lo que se sabe del tiroteo en Graz, Austria
Al menos 10 muertos y 28 heridos deja tiroteo en la escuela secundaria de Graz, Austria. El atacante sería un exalumno de 22 años de edad
- 10 de junio de 2025 a las 00:00
El tiroteo comenzó a las 10:00 hora local de Graz, en Austria, cuando el agresor ingresó armado al centro educativo y disparo en dos aulas. Una de ellas es la que había ocupado como estudiante años atrás.
Seguidamente, el joven de 22 años, de quien no se reveló la identidad, utilizó una pistola Glock y una escopeta, ambas armas estaban registradas legalmente.
Se registraron al menos 10 disparos en 20 segundos. Un video grabado dentro del aula captó el momento del ataque, reflejando el pánico vivido por los alumnos.
Seguidamente,la policía actuó de manera inmediata , evacuando a los estudiantes y descartando un segundo atacante.
El ataque dejó 10 personas muertas y 28 heridas, cuatro de ellas en estado crítico. La Cruz Roja trasladó a las víctimas a distintos hospitales de la zona.
Posteriormente, las instalaciones fueron acordonadas con la presencia de la policía. La zona fue bloqueada por agentes armados mientras realizaban las investigaciones.
El tiroteo ocurrió en la escuela secundaria de Graz, ubicada al sur de Austria, según confirmó la alcaldesa de la ciudad, Elke Kahr.
Luego de lo sucedido, el Ministro de Educación de Austria, Christoph Wiederkehr, informó que la escuela donde ocurrió el ataque permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. El Gobierno ha decretado tres días de luto, y el miércoles a las 10:00 se guardará un minuto de silencio en todo el país.
"No hay palabras para describir el dolor y la pena que todos los austriacos sentimos en estos momentos", señaló el canciller, quien expresó sus condolencias a las familias de los afectados.
"Lo que ha sucedido hoy nos afecta a todos, como personas, como padres, como sociedad. Un colegio es un lugar de confianza, de acogida y de esperanza. Que este lugar seguro haya sido atacado de esta forma, nos deja consternados", concluyó Stocker en un comunicado en la red social X. Cabe mencionar que el tirador es la víctima mortal número 11, pues se quitó la vida.