¿Valeria Márquez denunció amenazas de muerte antes de ser asesinada? Esto se sabe
Tras el asesinato de la tiktoker Valeria Márquez, el alcalde de Zapopan, Jalisco, reveló que se revisaron los registros oficiales para verificar si la joven solicitó ayuda antes de ser atacada a balazos
- 20 de mayo de 2025 a las 00:00
El 14 de mayo trascendió la trágica muerte de Valeria Márquez, una famosa tiktoker mexicana que fue asesinada a disparos mientras realizaba una transmisión en vivo.
Mucho misterio rodea el crimen de la joven, y los principales sospechosos estarían dentro de su propio círculo social.
La expareja de Valeria también ha sido mencionada en el caso. En medio de las múltiples hipótesis y mientras avanza la investigación por homicidio, el alcalde de Zapopan, José Frangie Saade, informó que se indagó si la joven había denunciado amenazas antes de ser asesinada.
“En cuanto me enteré del crimen, lo primero que pedí a la comisaría fue que verificaran si ella había pedido ayuda, sobre todo si contaba con un 'Pulso de Vida'”, explicó el alcalde en declaraciones a El Informador.
Posteriormente, confirmó que no se encontró ningún indicio de que Valeria Márquez hubiese solicitado apoyo a las autoridades.
“No tenemos ningún procedimiento por parte de ella: ni denuncias de amenazas, ni de violencia, absolutamente nada. No hay registro alguno, ni en la Fiscalía ni en el municipio de Zapopan”, afirmó.
Las autoridades reconocieron que, hasta el momento, no hay una línea de investigación clara sobre el motivo detrás del asesinato de la creadora de contenido.
Tampoco se han revelado las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar. Lo único que ha trascendido públicamente es el impactante video en el que se ve el momento exacto en que Valeria fue atacada frente a sus seguidores.
Nuevos reportes de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco señalan que el asesino sería “una persona a sueldo”.
Cabe destacar que, casi una semana después del crimen, la tarde del 19 de mayo, un ramo de rosas con la palabra "Perdón" fue dejado en el salón de belleza, donde la joven fue asesinada por un hombre que se hizo pasar por repartidor.