"Una alegría indescriptible": Así celebra Perú la elección del nuevo Papa León XIV
Campanas repicando, lágrimas en los ojos y abrazos entre desconocidos son parte del ambiente en Perú, cuando miles de fieles celebraron la elección del papa León XIV
- 08 de mayo de 2025 a las 00:00
Los católicos de Perú celebraron este jueves como "una bendición" para su país y "una alegría que no se puede describir" la elección del estadounidense Robert Francis Prevost, también con nacionalidad peruana, como el Papa León XIV.
"La alegría no se puede comparar, en ese momento no se sabe lo que se siente al saber que un papa peruano asume esa conducción de nosotros, los cristianos", afirmó Salvador Olivas a las afueras de la Catedral de Lima, en el centro histórico de la capital de Perú.
Salvador Olivas relató que había llegado a la catedral para participar en una misa familiar junto a su esposa, cuando escucharon que "las campanadas replicaban a diestra y siniestra".
Olivas consideró que el mundo va "a ver la maravilla más grande con ese Papa" y expresó su esperanza de que también pueda intervenir para acabar "con todo lo que pasa en este Perú, que se está desangrando poco a poco".
Su esposa, Noelia de Olivas, agregó que está "contentísima" por la elección del Papa y que su alegría ha sido "indescriptible, porque es la primera vez que un peruano va a dirigir la Santa Sede a nivel mundial".
Foto sin fecha exacta tomada en el 2018 y cedida por la familia Milagros Villanueva Reyes, donde posan algunos de sus integrantes junto al entonces obispo Robert Prevost, en Chiclayo, Perú. Los católicos de Perú celebraron este jueves como "una bendición" para su país y "una alegría que no se puede describir" que se haya elegido al estadounidense-peruano Robert Prevost como el papa León XIV.
Cientos de fieles católicos se congregaron frente a la Catedral de Lima para agradecer a Dios, entre lágrimas y cánticos, por la elección de León XIV, un Papa que consideran también peruano por su entrega y amor al país.
Las campanas resonaron en el centro histórico de Lima mientras decenas de familias, emocionadas, alzaban sus manos al cielo para celebrar lo que llaman “una bendición para el Perú”.
Con rosarios en las manos, banderas peruanas ondeando, ojos brillantes de emoción y velas, creyentes de todas las edades vivieron un momento que describieron como único e inolvidable.
Tanto en el exterior como en el interior de las iglesias y parroquias, el pueblo celebró con fe y esperanza la llegada de León XIV al trono de San Pedro, convencidos de que su corazón sigue latiendo por el Perú.
Niños, adultos y ancianos festejaron llenos de alegría frente a la Catedral de Lima, mientras agradecían a Dios por elegir como pontífice a un hombre que caminó por sus tierras y sirvió a los más necesitados.
El ambiente de fiesta se apoderó de las calles cercanas a templos católicos en Perú, donde los fieles, al enterarse de la elección del nuevo Papa, soltaron lágrimas y oraron. Otros sacaron sus fotos del baúl de los recuerdos.