Turista muere alcanzado por rayo en playa de Florida durante luna de miel
Un joven de 29 años falleció tras ser impactado por un rayo en Florida, mientras disfrutaba de su luna de miel en un día aparentemente despejado
- 25 de junio de 2025 a las 00:00
Un turista murió tras ser alcanzado por un rayo en un rayo en una playa de New Smyrna Beach, en Florida, Estados Unidos, mientras celebraba su luna de miel. La víctima fue identificada como Jake Rosencranz, de 29 años, era originario de Colorado.
El incidente se registró al filo de las 12:30 del mediodía del pasado viernes 20 de junio, en un sector de aguas poco profundas, donde Rosencranz, se encontraba de pie, cerca de su esposa.
La escena fue capturada por testigos y rápidamente movilizó a los servicios de emergencia en una de las playas más visitadas de la costa de Florida.
La directora de Seguridad de Playas del Condado de Volusia, Tammy Malphurs, los socorristas acudieron con prontitud y realizaron maniobras de reanimación en el lugar.
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, Rosencranz fue trasladado en estado crítico a un hospital cercano, donde falleció al día siguiente, en sábado.
La noticia conmocionó tanto a residentes como a turistas que disfrutaban del ambiente relajado de New Smyrna Beach, un destino turístico reconocido por su belleza natural.
El sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood, expresó sus condolencias en redes sociales, lamentando la pérdida de un joven que, según sus palabras, “debería haber tenido muchos más aniversarios junto a su esposa en los años venideros”.
Hasta ahora, las autoridades han mantenido en reserva los detalles personales de Rosencranz, respetando la privacidad de su familia en estos momentos difíciles. Sin embargo, la noticia ha resonado en redes sociales.
El fenómeno, llamado “rayo de cielo azul”, ocurre cuando un rayo cae en un lugar sin nubes visibles, a varios kilómetros de una tormenta activa. CBS News Miami informó que en este caso, el rayo impactó aproximadamente a 6,4 kilómetros de la tormenta más cercana, en una zona aparentemente segura y despejada.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que los rayos pueden caer incluso fuera del área visible de una tormenta, en un radio de hasta 32 kilómetros.