Trump Mobile, el nuevo servicio telefónico de los negocios familiares de Donald Trump
Trump Mobile es el nuevo servicio telefónico de los hijos de Donald Trump, con planes patrióticos, un celular dorado y enfoque en familias trabajadoras de EE UU
- 16 de junio de 2025 a las 10:14

El grupo empresarial liderado por los hijos del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes la creación de un nuevo servicio de telefonía llamado Trump Mobile que incluirá en el futuro un terminal propio, una acción de la expansión de los negocios familiares del republicano en el sector de las telecomunicaciones. ¿Cómo funcionará?

Eric Trump y Donald Trump Jr. presentaron a Trump Mobile como "un servicio celular nuevo y transformacional, diseñado para brindar conectividad de primer nivel, valor inigualable", diseñado para "las personas trabajadoras" de EE.UU., según un comunicado de la Organización Trump.

La nueva oferta abrirá con el Plan 47 por un valor de 47,45 dólares, en una aparente referencia a los dos mandatos del neoyorquino, elegido como el 45 y 47 presidente de Estados Unidos.

La página web del nuevo servicio también anuncia próximamente el lanzamiento del T1, "un teléfono inteligente, dorado y elegante" diseñado y fabricado en EE.UU., con un valor de 499 dólares y que funcionará con sistema operativo Android.

"Estoy sumamente emocionado de adentrarme en este nuevo espacio digital. (...) Nos enorgullece especialmente ofrecer llamadas de larga distancia gratuitas a nuestros militares y sus familias, ya que quienes prestan servicio en el extranjero deben poder mantenerse siempre conectados con sus seres queridos en casa", afirmó Donald Jr., el primogénito del presidente.

Según adelantó, el paquete de productos "permitirá a las personas acceder a servicios de telemedicina en su teléfono por una tarifa mensual fija, asistencia en carretera en sus autos y mensajes de texto ilimitados a 100 países de todo el mundo".

La nueva empresa de la Organización Trump significa un nuevo giro empresarial para los hijos del presidente Trump, que hasta ahora se habían enfocado en negocios inmobiliarios y de criptomonedas.

“Gran parte de lo que hemos hecho, se ha centrado en la tecnología para personas con limitado acceso, ya sea en criptomonedas o en cualquier otra cosa, pero uno de los ámbitos donde percibimos un rendimiento mediocre fue en la industria móvil”, advirtió Donald Jr. durante el evento para anunciar el nuevo servicio.

En cuanto a la red, Trump Mobile afirma que ofrecerá la misma cobertura que las tres compañías telefónicas nacionales. En su página de términos de uso, TM revela que los planes son proporcionados por Liberty Mobile Wireless (LMW).

“Trump Mobile va a revolucionar los teléfonos celulares y las llamadas móviles”, dijo Eric, el hijo de Trump.