El trayecto de seis kilómetros del cortejo fúnebre del papa Francisco hasta su sepultura
Aquí le contamos por qué lugares de Roma pasó el féretro con el cuerpo del papa Francisco hacia el lugar donde sería sepultado el pontífice
- 26 de abril de 2025 a las 08:00

El cortejo fúnebre del papa Francisco avanzó a paso solemne por los seis kilómetros que separan San Pedro del Vaticano y la basílica de Santa María la Mayor, donde fue enterrado el pontífice, mientras miles de fieles se congregaban en las calles para dar el último adiós al obispo de Roma.

El féretro fue llevado desde la plaza San Pedro, en el Vaticano, hasta la basílica Santa María la Mayor, donde él pidió ser sepultado.

Primero, se realizó una misa frente a miles de personas de todo el mundo y posteriormente cargaron su féretro para colocarlo sobre un vehículo en el que haría el recorrido hasta la última morada.

Pero no fue cualquier vehículo. Se trataba de un papamóvil adaptado para que se pueda ver el féretro y que el pontífice usó en un viaje a Oriente.

El recorrido duró aproximadamente media hora, pues no hubo ninguna parada en el camino.

A lo largo de los seis kilómetros, miles de personas (se estima que al menos 15 mil) se apostaron a las orillas de la carretera y frente a la basílica para darle un último adiós al pontífice argentino. Tomaban fotos y videos de los segundos que lograban divisar al papamóvil.

El recorrido pasó por el túnel Príncipe Amadeo de Saboya, recorreel Corso Vittorio Emmanuele y luego llegó a la centrica plaza Venezia.

Después, el papamóvil giró hacia los Foros Imperiales para pasar por delante del Coliseo.


Desde ahí, tomó la Via Labicana hasta llegar a la parte trasera del San Juan de Letrán, la otra basílica de Roma.

Y finalmente la Via Merulana, dejando al fondo San Juan de Letrán, hasta llegar a la plaza de Santa María la Mayor, donde se congregaron miles de personas desde que supieron del deceso del papa Francisco el lunes 21 de abril.

Así fue el momento cuando el ataúd llegó a la basílica de Santa María la Mayor, donde fue sepultado en una ceremonia privada.