Tragedia en Virginia, EE UU: muere hondureña madre de un niño de 4 años
Una joven hondureña identificada como Nallely Herrera fue hallada muerta en un río de Virginia, Estados Unidos, tras haber sido reportada como desaparecida
- 04 de agosto de 2025 a las 09:57
El cuerpo sin vida de Nallely Herrera, una joven madre hondureña de 21 años, fue encontrado en un río del estado de Virginia, en Estados Unidos. La joven había sido reportada como desaparecida a finales del mes de julio.
El hallazgo ha generado consternación entre familiares, amistades y conocidos de Nallely, mientras las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.
Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre la fecha exacta del hallazgo ni sobre las causas de su muerte.
Nallely emigró con aspiraciones de superación personal y profesional. Su repentino deceso ha dejado un profundo vacío en su entorno, especialmente en su hijo de apenas 4 años.
Su madre, Doris Magaly Paz, inició una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de repatriar el cuerpo de la joven a Honduras. En una publicación, expresó:
“Hola, me llamo Doris Magaly Paz; con gran profundo dolor estoy haciendo una recaudación para repatriar el cuerpo de mi hija de 21 años, Nallely Herrera, que falleció en el estado de Virginia", dijo.
Y continuó: "acudo a la voluntad de ustedes para poder ayudarnos en estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, dejando un gran profundo dolor a mí, a su hijo de 4 años y demás familia. No tengo palabras para agradecerles de antemano”.
El 31 de julio, también se reportó el fallecimiento de otro hondureño en Estados Unidos.
Alex Quintanilla, de 40 años, murió electrocutado mientras ayudaba a podar un árbol. Quintanilla no contaba con documentos migratorios y era conocido por su actitud solidaria y trabajadora, según relataron vecinos a medios internacionales.
De acuerdo con el Pew Research Center, al menos 1.1 millones de personas de nacionalidad hondureña viven actualmente en Estados Unidos.